Facebook Twitter RSS Reset

La Jefa abandona la agenda y se ocupa de los inundados

La Jefa abandona la agenda y se ocupa de los inundados

Cristina Kirchner suspendió un acto y monitorea desde Olivos la situación de los inundados

La Presidente coordina con funcionarios las acciones del Gobierno para los afectados. Tenía previsto recibir una condecoración de la Organización para la Liberación de Palestina en la Casa Rosada

  Las inundaciones no ceden y la gravedad del panorama se impone en la agenda política. La Presidente resolvió hoy suspender una acto protocolar que tenía previsto para la tarde y continuará evaluando la situación de los distritos damnificados.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron a la agencia NA Cristina Kirchner “mantiene llamadas constantes con los funcionarios que recorren las zonas afectadas” y que “fijaron las prioridades en darles urgente respuesta a las consecuencias de las inclemencias climáticas”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, son los encargados de informarle del escenario a medida que van conociendo los detalles de cada lugar.

En Olivos, la mandataria coordina las acciones junto a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Los funcionarios ordenan a las fuerzas a su cargo el operativo de apoyo a los vecinos, con ayudas de tipo logístico, traslado de medicamentos y preparación de centros de evacuados.

Por la mañana, acordó junto a su ministro de Economía, Áxel Kicillof, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, los beneficios extra para los damnificados por el agua: la duplicación por tres meses de las jubilaciones y pensiones no contributivas; las asignaciones familiares, Universal por Hijo y por embarazo; y el plan Progresar para jóvenes.

De esta forma, quedó postergada la aparición pública de la jefa de Estado prevista para esta tarde en la Casa Rosada para recibir una condecoración de manos del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, por el respaldo al reconocimiento del Estado Palestino. No obstante, no se descarta que mantengan una reunión en Olivos.

La Jefa abandona la agenda y se ocupa de los inundados

No comments yet.

Leave a Comment