Facebook Twitter RSS Reset

La instagramer de éxito que abandonó su trabajo

La instagramer de éxito que abandonó su trabajoGIF

La instagramer de éxito que abandonó las RRSS

La instagramer de éxito que abandonó su trabajo



Tenía lo que muchos desean: más de medio millón de seguidores en Instagram(ahora se acerca a los 700.000, aunque su línea editorial ha variado bastante), 250.000 suscriptores en su canal de YouTube y 60.000 amigos de Snapchat.Essena O’Neill es toda una estrella de las redes sociales, aunque ahora sea a su pesar.





La joven, de 19 años y modelo de profesión, ha ido viviendo durante su adolescencia el crecimiento de su fama 2.0, y ahora no solo ha decidido borrar la mayoría del contenido generado (unas 2.000 fotos en total) sino que aprovecha la enorme cantidad de followers que aún no han abandonado sus cuentas para concienciar sobre un cambio que le parece necesario: ella no estaba dispuesta a seguir promoviendo un sistema poco sincero, en el que mostraba una vida aparentemente perfecta a cambio de, al final, ganar dinero. “Obtenía beneficio de decepcionar a la gente,” ha declarado al Daily Mail.





En sus fotos parecía una joven alegre y despreocupada, en la realidad se sentía vacía. Así, no se ha conformado con eliminar parte de su pasado virtual, sino queen algunas imágenes ha dejado comentarios sarcásticos sobre la realidad tras la cámara, del tipo: “hice unas 100 La instagramer de éxito que abandonó su trabajo en poses parecidas intentando que mi estómago saliese bien. Prácticamente no había comido ese día. Grité a mi hermana pequeña que siguiera haciendo fotos hasta que estuviese remotamente orgullosa de una.”





Y, además, añade imágenes nuevas con sus pensamientos actuales: “Estoy empezando a distanciarme de las distracciones, o al menos estoy en proceso. La última semana sin maquillaje, uso mínimo del teléfono, leyendo cada día, escribiendo un diario, dibujando, escribiendo libremente, algo de ejercicio, meditación (solía parecerme imposible y aburrido – ahora es en plan, “¡¿cómo es que no lo hacía antes?!”) Creo que alejarme de todas esas dstracciones con las que he vivido durante tanto tiempo (tiempo perdido en redes sociales, la obsesión por las apariencias, formas artificiales e hipersexualizadas en medios/tv/música) me ha forzado a conseguirlo. Da miedo y asusta cuánto de mi vida realmente no es una vida ‘real’, sus imágenes.





 He llenado parte de mi día a día con ideas artificiales. No me di cuenta de que era adicta a las redes sociales y a mi apariencia hasta que me deshice de mi móvil y del maquillaje. Mucho está cambiando. Estoy escuchando más, mi mente flota, surgen ideas creativas, y creo que también soy más silenciosa. Y también siento que me he ablandado. Quiero estar con mi familia. Quiero tener cuidado con quién invierto mi energía. Creo que me gusto más sin maquillaje… No tengo que ser todo a la vez. Me gusta coincidir con la gente y que lo primero que vean sea mi acné, ven mis defectos, considero que esto me hace más presente, humilde. Muestro interés con la única intención de aprender, no para impresionar o hablar. Con mi móvil apagado o lejos de mí veo más. Observo partes de la vida en las que nunca me había fijado antes. Siento como si empezase a verme a mí misma, no a través de los filtros de las distracciones, sino por lo que está creciendo en el interior. He descubierto que odio todo sobre el concepto de celebrity que he creado sobre mí misma. Ha creado una separación entre mí misma y tú mismo leyendo esto. Las fotos posando con la única intención de “salir bien” me menosprecia a mí misma. 





Soy más que mi imagen. Todos los que están leyendo esto. Creo que hemos olvidado aquellas partes de nosotros mismos que son reales. Nuestra visión, nuestros miedos, nuestros auténticos deseos de encajar y estar unidos, nuestras propias ideas creativas, nuestro poder para innovar. Nos enganchamos a las distracciones porque cambiar una parte del mundo que no nos gusta es muy difícil. Elimina las distracciones.“







Toda una declaración de intenciones que da que pensar sobre la vida que verdaderamente muestran las gurús de las redes sociales e incluso del propio uso que cada uno hace de ellas (aunque en otras ocasiones, como en la imagen inferior, también profundiza sobre otros aspectos como las relaciones entre mujeres). ¿Se estará produciendo un cambio o Essena O’Neill será un caso aislado? El tiempo, como siempre, decidirá.

La instagramer de éxito que abandonó su trabajo

No comments yet.

Leave a Comment