Facebook Twitter RSS Reset

La ingeniería de transportar, pieza a pieza un portaviones

La ingeniería de transportar, pieza a pieza un portaviones
La ingeniería de transportar, pieza a pieza un portaviones

Transportar las partes de un buque de guerra de tipo portaviones durante su construcción no es tarea fácil. Las colosales piezas se tienen que mover de una ciudad a otra en Escocia para terminar su ensamblaje y fabricación, y el proceso es toda una obra de cálculo e ingeniería.

El contratista militar BAE Systems ha publicado un vídeo timelapse en el que resumen en apenas poco más de un minuto el viaje de 5 días que hizo el bloque más grande del portaviones Queen Elizabeth de Reino Unido. Desde el astillero de la ciudad escocesa de Rosyth hasta los muelles de Glasgow, la pieza del buque de guerra fue remolcada y empujada por otros pequeños navíos, durante varios días, calculando con precisión todo su trayecto.

El bloque que vemos en el vídeo es la sección más grande del buque, y pesa unas 11.200 toneladas. En él está el hangar de los aviones, el espacio para la maquinaria pesada y más compartimientos. El viaje fue de casi 1.000 kilómetros y tuvo que repetirse con otras partes del portaviones para finalizar la construcción del que será un buque de 65.000 toneladas.