Facebook Twitter RSS Reset

La importancia de la velocidad de la SD

La importancia de la velocidad de las tarjetas SD y cómo reconocerlas.

La importancia de la velocidad de la SD

Si posees un teléfono o una cámara que filmen en HD o FULL HD, es importante disponer de una tarjeta que, aparte de la capacidad, tenga velocidad suficiente para responder de la mejor manera a los requerimientos de velocidad de transferencia con lo que nos evitaremos sorpresas desagradable a la hora de ver lo que registramos.

En primer lugar, lo que has de mirar es el dispositivo en el que irá la tarjeta SD. No se parte de la misma base con una cámara compacta que dispara únicamente en JPG que de una DSLR de 18 megapíxeles que dispara en RAW y que graba vídeo Full HD. Conforme aumente la calidad del sensor de nuestra cámara, aumentará la necesidad de una tarjeta de mayor velocidad. Si pensamos grabar vídeo Full HD, definitivamente necesitaremos una clase 10 para asegurarnos de que el vídeo se grabará de forma fluida y sin microcortes.

La importancia de la velocidad de la SD

Por ello cuando vamos a grabar video de alta definición necesitamos una tarjeta de memoria que tenga una velocidad de escritura superior a la del bitrate que pretendamos grabar. Si queremos grabar a un bitrate de 2, 4, 8Mb/s, o a la velocidad que sea, si nuestra tarjeta de memoria no puede mantener esa tasa de escritura nos encontraremos con problemas.

En las tarjetas SD y microSD apreciarás varias marcas. Tienes que buscar un número rodeado de un círculo o que aparezca dentro de una “U”. Aquí tienes dos ejemplos:

La importancia de la velocidad de la SD

En la tarjeta Lexar, verás que dentro del círculo aparece el número 10. Eso indica que la tarjeta está calificada como Clase 10. En esta misma tarjeta, verás también que dentro de la marca en forma de U aparece el número 1. Eso indica que la tarjeta también está calificada como UHS Clase 1.

En la tarjeta SanDisk, verás que dentro de la U aparece el número 1, lo cual indica que la tarjeta es UHS Clase 1.

¿Y que quiere decir eso?

Las tarjetas de Clase 10 tienen una velocidad de transferencia mínima de 10 MB/s.

Las UHS clase 1 tienen una velocidad de transferencia mínima de 10 MB/s. En cuanto al uso, la tarjeta de Clase 10 se utiliza para la grabación de vídeos full HD (1080p) y la grabación consecutiva de fotos fijas HD.

Las tarjetas UHS Clase 1 se utilizan para transmisiones en tiempo real y para grabar archivos de vídeo HD de gran tamaño. Los dos tipos de tarjeta podrían funcionar bien con cualquier cámara.

Si la tarjeta está calificada como UHS Clase 1 (U1) y no contiene el logotipo de Clase 10, como en la tarjeta SanDisk anterior, se puede presuponer que es compatible con todas nuestras cámaras, porque al menos es equivalente a las tarjetas de Clase 10.

La importancia de la velocidad de la SD

Para obtener más información sobre las velocidades de las distintas clases de tarjetas microSD, echa un vistazo a este gráfico:

La importancia de la velocidad de la SD

No comments yet.

Leave a Comment