Facebook Twitter RSS Reset

La importancia de America como potencia en el mundo.

La importancia de America como potencia en el mundo.GIF

Importancia e Influencia de Estados Unidos como potencia en el Mundo.

Los Estados Unidos es el país más poderoso, desarrollando e influyente del mundo, la primera potencia económica y eje principal y fundamental del mundo moderno, características obtenidas gracias a implementación de un exitoso sistema capitalista y otra serie de aspectos que lo han llevado a ocupar este puesto.

La importancia de America como potencia en el mundo.

El principal objetivo de la información que a continuación se describe es dar a conocer la importancia que tiene los aportes de Estados Unidos en el desarrollo racional y funcional de nuestras vidas, principalmente por sus contribuciones e inventos a la largo de la historia.

Estados Unidos es un país con infinidad de virtudes en diferentes aspectos, posee una serie de características que en confluencia lo hacen influyente. El país cuenta con un gran potencial creativo, productivo, económico, social, educativo, militar y tecnológico y que actualmente nuestra cotidianidad se desenvuelve de una manera práctica gracias a la cantidad de aportes que se han generado en dicha nación.

La importancia de America como potencia en el mundo.

Todos los habitantes del mundo estamos conectados o relacionados con los Estados unidos en alguna medida en varios aspectos y situaciones debido a la impresionante capacidad para la creación de factores que generan bienestar a la humanidad, desde sus inicios hasta la actualidad el país se ha destacado en elaborar mecanismos, estándares y formas de hacer las cosas siempre vanguardistas y modernas en la que son pioneros.

La primera potencia cuenta con aproximadamente 300 millones de habitantes y cincuenta (50) estados, constituido por una diversidad étnica y multicultural debido a su historia en cuando a inmigración se refiere. En Estados Unidos han transcurrido una serie de acontecimientos históricos de suma importancia desde su nacimiento, como la independencia y expansión, guerra civil, industrialización, la gran depresión, las dos guerras mundiales y la guerra fría. Durante esos periodos esta nación comenzó a realizar actividades que iban a hacer que Estados Unidos fuera pionero para el resto del mundo.

Durante el periodo de la segunda guerra mundial se impulsó de manera exorbitante la economía mediante la producción, generando empleos para la fabricación de insumos. Al culminar la segunda guerra Estados Unidos se consolidó como líder mundial, posicionándose como la nación más rica del mundo, económicamente robusta y número 1 en importaciones y exportaciones. Se implantó el estado de bienestar difundiendo el estilo de vida americano basado en una sociedad de consumo, incrementando la producción y los salarios e incentivando el gasto y la compra de todo tipo de productos y servicios cada vez más llamativos, los ciudadanos Estadounidenses comenzaron a tener una alta calidad de vida, llena de oportunidades e inundados de tecnologías, poseen un alto nivel de vida y un muy alto desarrollo humano.

La creación de nuevos inventos y corporaciones de toda clase e índole y el crecimiento de las ya existentes generaron un estado de prosperidad, destacándose y dándose a conocer globalmente por su expansión, aunado a los avances y adelantes tecnológicos.

La importancia de America como potencia en el mundo.

Grandes proyectos de planificación urbanística, arquitectónicos, públicos y turísticos se concibieron, haciendo cosas sin precedentes con el fin de modernizar y fortalecer el país. La alta eficacia de los gobiernos y las mentes creadoras utilizando ciencia y tecnología y siempre encontrando soluciones innovadoras a los grandes problemas, lograron altos estándares de calidad como lo son: transporte, vías, seguridad, educación y vivienda.

La importancia de America como potencia en el mundo.

Unas de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Estados Unidos fue la Red Vial de Autopistas Interestatales, ejecutada durante el gobierno del presidente Eisenhower en 1956, dicho proyecto tuvo un impacto en el desarrollo del país y un papel fundamental de gran repercusión en varios ámbitos, tales como el transporte de bienes y servicios y el destacado mejoramiento para transitar de costa a costa en vehículos particulares.

La presa Hoover es una maravilla de la ingeniería moderna, construida desde 1931 y finalizada en 1936, su ejecución logró un notorio avance en la construcción de presas, siendo la más importante en el mundo durante muchos años. El uso de mecanismos vanguardistas para la construcción y fabricación se incrementaron de manera exponencial, siendo pioneros y sirviendo de patrón para que el resto del mundo se guiase.

La importancia de America como potencia en el mundo.

Gran parte del éxito del buen funcionamiento de los Estados Unidos, son los departamentos, oficinas, agencias e instituciones gubernamentales que ligados a la tecnología, innovación y eficiencia hacen funcionar a la Nación. [Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, De Seguridad Nacional e Inteligencia]

La estructura organizativa de Estados Unidos ofrece a su población seguridad, libertad, tecnología, crecimiento, justicia social, entre otros, esto conlleva a que el país sirva como atractivo turístico e inmigratorio por los centenares de alternativas turísticas que existen, posee miles de espacios naturales así como también obras de gran impacto y atractivo.

Estados unidos como precursor por excelencia realizó los más grandes inventos de la humanidad y las corporaciones de productos y servicios más relevantes del planeta, a continuación se muestra un resumen dinámico.

1.- Inventos de Estados Unidos: Inventos estadounidenses más notables que han ayudado al desarrollo de la vida moderna: Electricidad (corriente alterna), Radio, Pararrayos, Barco a Vapor, Reloj Despertador, Maquina Desmotadora, Cosechadora Mecánica, Caja Registradora, Vulcanización, Anestesia, Máquina de Coser–, Crema Dental, Ascensor, Pinzas de Ropa, Abrelatas, Motocicleta, Teléfono, Blue Jean, Soldadura Eléctrica, Micrófono, Bombillo, Ventilador, Plancha, Desodorante, Baloncesto, Voleibol, Bombillo Fluorescente, Escalera Mecánica, Control Remoto, Afeitadora, Producción en Cadena, Avión, Aire Acondicionado, Supermercado, Curitas, Polígrafo, Toallas Sanitarias, Licuadora, Semáforo, Cinta Adhesiva, Nylon, Radio FM, Carrito de Supermercado, Cepillo Dental, Helicóptero, Cajero Automático, Microondas, Computadora, Tv por cable, Pañales Desechables, Toallas Sanitarias, Tarjeta de Crédito, Corrector Líquido, Código de Barras, Contenedor, Fotocopiadora, Circuito Integrado, Internet,. Corazón Artificial, Satélite de Comunicaciones, Calculadora, Microprocesador, Celular, Tarjeta de Débito, Google, Facebook, Inatragram, Twitter y muchos mas

La importancia de America como potencia en el mundo.

Graias por pasar, sale un positivo?

La importancia de America como potencia en el mundo.

No comments yet.

Leave a Comment