Facebook Twitter RSS Reset

La historia obscura de la ECW en el 2006

En la primavera del 2006, los devotos fans de ECW se quedaron shockeados por la noticia: la empresa que había quedado en bancarrota en 2001 iba a hacer su retorno. Pero quedaron aún más soprendidos al saber que este renacimiento de la empresa iba a estar bajo la mano de WWE. Tras esta noticia, hubo más dudas que certezas, preguntas como ¿Podrá WWE permitir a los brawlers ser tan violentos como lo eran en la época de oro de la empresa?..Al principio parecía que sí, pero a medida que avanzaba el año, se hacía mucho más evidente que cada martes por la noche cuando ECW aparecía en televisión, la vieja y querida ECW se estaba diluyendo de a poco.

Esto es lo que Paul Heyman y más involucrados de la empresa, declararon sobre todo esto.

PAUL HEYMAN

La historia obscura de la ECW en el 2006
Paul Heyman: Mr. McMahon se acercó a mí la noche después del Día de Acción de Gracias de 2005 y me dijo que Shane tenía un proyecto de relanzar ECW.

McMahon tuvo una reunión con los directivos y anunció que a partir de ese momento WWE iba a tener tres marcas: Raw, SmackDown y ECW y que Shane iba a manejar esa marca.

Cuando el canal Syfy se ofreció a emitir el programa, sabía que teníamos que adherirnos a ciertas filosofías que iban en contra de la esencia de ECW, y que debería ser algo al estilo de WWE.

No se puede poner precio a la felicidad, y yo ya no estaba feliz de estar en la industria que tantas satisfacciones me había dado. Era hora de retirarme. Luego de la controversia en December to Dismember, Paul Heyman dejó la empresa. Pasaron 6 años hasta que lo volvimos a ver en ring de WWE de nuevo, al lado de su elegido, el WWE Champion, CM Punk. ECW permaneció como una marca hasta Febrero de 2010, cuando finalizó con el nacimiento de WWE NXT.

Allí nacieron muchos talentos, de los cuales uno es el actual WWE Champion hace más de 1 año, CM Punk. La nueva ECW, como miserable que fue, dejó atrás cierto legado positivo para WWE.

MICK FOLEY

La historia obscura de la ECW en el 2006

Mick Foley: El motivo principal del relanzamiento de ECW fue por el éxito por de One Night Stand, WWE se dio cuenta de que hubo mucho interés en ese renacimiento.

Realmente disfruté los primeros show. Entendí que no podía ser como lo fue alguna vez la ECW original, pero me gustaba el espíritu del show. Kevin Thorn y Ariel eran un dúo entretenido, era un poco diferente de SmackDown y Raw.

TOMMY DREAMER

La historia obscura de la ECW en el 2006
Tommy Dreamer: Los dos hombres que estaban más enfocados y preocupados en que este relanzamiento fuera un éxito, eran Shane McMahon y John Laurinatis, ellos pelearon duro por eso, debido al éxito que tuvieron el DVD “The Rise and Fall of ECW” y el evento “One Night Stand”.

A mí me dijeron desde el primer día de que iba a ser diferente, ellos querían que fuera diferente, ellos querían que sea una marca para desarrollo de futuros grandes talentos.

Esa noche, pensé que iba a ser genial, detrás de escenas, se podían ver signos de que se iba a convertir en algo más que un proyecto de WWE. Pero luego nos empezaron a decir cosas como “Hey no hagas esto, no hagas aquello”, cuando en la ECW Original, teníamos libertad, nadie nos decía que hacer o que no hacer.

Esa fue la última vez que hubo un evento de ECW en el Hammerstein Ballroom, uno de los hogares de la época original. Los directivos dijeron que el show necesitaba más poder, así que pusieron en cartelera el combate de Big Show vs Batista. Los fans simplemente odiaron el combate, incluso ni se podía oir a los anunciadores de tan fuerte que se escuchaban, gritaban cosas como “cambien el canal”, “esto es una mierda”, etc. Una nueva camada de superestrellas estaba emergiendo. Un muchacho Straight Edge de Chicago llamado CM Punk, una rubia hermosa llamada Kelly Kelly, y más luchadores. En Diciembre de 2006, en el evento December To Dismember, fue la gota que rebalsó el vaso, y de ahí hubo un antes y un después, y fue un punto clave para el futuro de ECW como tercera marca de WWE.

Fue el peor PPV que ví en mi vida, luego de ese show tuve una larga charla con Mr.McMahon. Yo quería renunciar y el me dijo que no, que quería que me quedara, y tuvimos una buena conversación. No quería que yo me fuera. Así de sencillo.

Hay gente que se acerca a mí y me dice, “Hey! esa noche que ganaste el título fue genial!”, y eso sucedió en WWE. Fue una gran victoria para mí ya que me demostré a mi mismo que mental y físicamente, podía brindar buenos combates.

STEVIE RICHARDS

La historia obscura de la ECW en el 2006
Stevie Richards: Yo estaba entrenando con Shane McMahon cuando se estaba preparando para su combate ante Shawn Michaels en Saturday Night’s Main Event. Tommy Dreamer estuvo por allí algunas veces, y allí fue cuando escuche por primera vez sobre el relanzamiento de ECW.

Los primeros episodios apestaron. Sabíamos que no iba a ser igual a lo que vimos en One Night Stand, en ese evento los fans odiaron el combate de Big Show vs Batista.

December to Dismember estaba destinado a fracasar, ¿porqué?, pues porque estaba a realizarse entre 2 otros PPV’S, había solo de 10 a 14 días desde el anterior.

Tommy Dreamer y yo pedimos nuestro despidos después del show, pero John Laurinatis dijo que no.

JOEY STYLES

La historia obscura de la ECW en el 2006
Joey Styles: Yo estaba muy seguro de que eso era una muy mala idea.

Cuando llegó One Night Stand, sentí como que estaba en la ECW original. Estábamos de vuelta en el Hammerstein Ballroom, y ver la entrada de The Sandman era genial, no podía ser más anti-WWE. No estaba ensayada, el era un brawler de la vida real que llegó a ser luchador, llegando al ring pasando por el público, saludando a los fans, porque él era un fan más. Lo que realmente se destacó fue el combate por el World Heavyweight Championship entre Rey Mysterio y Sabu, que terminó sin definición cuando ambos atravesaron una mesa. Eso no era ECW. Un combate terminando sin definición nunca hubiera pasado en ECW, a menos que algún luchador cayera desde lo más alto del Hammerstein Ballroom hacia el suelo.

El primer show en Trenton, New Jersey fue horrible. Los fans originales de ECW estuvieron muy decepcionados con One Night Stand 2006 y la razón fue porque era muy diferente de la original. Recuerdo estar en el auto conduciendo a mi casa y lo único que pensaba era: eso no es ECW, eso es WWE ECW.

En el evento, todos los ECW Originals perdieron. Bobby Lashley derrotó a Rob Van Dam y a CM Punk para convertirse en el ECW Champion. Eso fue el punto de quiebre entre la relación de Paul Heyman y Vince McMahon. December To Dismember hizo confirmar que todo esto fue una mala idea desde el principio.

También le dió validez a Tommy Dreamer, Sabu y The Sandman que compitieron junto a RVD y ganaron en WrestleMania 23 ante un grupo llamado The New Brood frente a 80.000 fans en el Ford Field.

A pesar de las críticas desfavorables y malos recuerdos, el renacimiento de ECW tuvo sus ventajas.

No comments yet.

Leave a Comment