Facebook Twitter RSS Reset

La historia de la foto “olvidada” en la Luna

En la historia de la humanidad, doce privilegiados hombres han pisado nuestro satélite natural. Desde Neil Armstrong y el “un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, hasta Eugene Cernan, el último ser humano (hasta ahora) en pisar la superficie de la Luna. Seguramente, para todos ellos fue una experiencia inigualable. Charles Duke participó en la misión Apollo 16 (la penúltima) y el 20 de abril de 1972 se convirtió en el hombre más joven en dejar huella en el suelo lunar. Y no quería hacerlo sin llevar a su familia.




“Para emocionar a los niños sobre lo que su papá haría, dije ‘¿les gustaría ir a la Luna conmigo? Podríamos tomarnos una foto familiar y la familia entera podrá ir a la Luna’”



Los dos hijos de Duke estaban un poco desanimados, pues casi no podían ver a su padre debido a su entrenamiento espacial. En la parte de atrás de la fotografía, el astronauta escribió: “Esta es la familia del astronauta Charlie Duke del planeta Tierra, quien alunizó el 20 de abril de 1972”. Esta captura familiar no es el único objeto que los astronautas han dejado en la Luna, pero seguramente es uno de los que muestran el lado más humano de los seres que conquistaron el espacio.




La historia de la foto “olvidada” en la LunaLa historia de la foto “olvidada” en la Luna



Sobre la condición actual de la fotografía no tenemos ni idea. Los satélites que están en el espacio no tienen la capacidad de obtener imágenes de los objetos grandes en la superficie de la Luna, mucho menos un objeto de este tamaño. Charles Duke supone que la imagen ya se encuentra totalmente descolorida, pero el significado sentimental que tiene para él y su familia permanecerá por generaciones.





La historia de la foto “olvidada” en la Luna

VISITA MIS OTROS POSTS:

No comments yet.

Leave a Comment