Facebook Twitter RSS Reset

La gran promesa chilena que brilla en el Ajax

El futbolista chileno destaca como una de las figuras del club más importante de Holanda

Se trata del joven volante de 15 años, Giovanni de la Vega, que a pesar de su edad ya ha sido ascendido a la categoría Sub-17 y si bien nació en Holanda no esconde su deseo de vestir la camiseta de la Roja

La gran promesa chilena que brilla en el Ajax

Sus entrenadores están tan conformes con su desempeño que decidieron promoverlo a otra categoría, ya que el volante demostró poseer con creces las condiciones necesarias para integrar esa división.

Orgulloso, el padre de Giovanni se refería: “Es un gran paso. Fue una noticia que no esperábamos. Estábamos un poco nerviosos. En principio pensaba que aún no estaba preparado para B1, pero los entrenadores le hablaron muy bien y claro que él puede”.

El joven, que inició como volante ofensivo, ha tenido que retroceder dentro del campo de juego para cubrir puestos de compañeros lesionados, lo que le ha permitido demostrar su polifuncionalidad en cancha.

En el sistema del Ajax, cada jugador tiene un mínimo de tres posiciones que debe manejar. Gio ahora lleva 5 semanas entrenando y jugando en la posición de volante mixto porque tiene potencia, técnica, un buen control del balón y dirige muy bien desde atrás”, explica su padre.

La gran promesa chilena que brilla en el Ajax

Consultado por la posibilidad de jugar por la selección chilena, el jugador no escondió sus deseos de vestir la camiseta del campeón de américa: “Sería todo un honor poder jugar y representar a Chile junto a la Selección, es un sueño jugar por Chile.

No comments yet.

Leave a Comment