Facebook Twitter RSS Reset

La gran mentira de la New Age

NOTA IMPORTANTE : debes saber que esta es MI opinion hacerca de esta “moda espiritual” que tanta gente sigue.Tambien pido perdon si hiero un poco a tu persona con algunas afirmaciones pero reitero,esta es mi opinion y tu debes sacar tus propias conclusiones y investiguaciones.

Pondre puntos,argumentos y hechos para que ningun retractor crea que trato de difamar a cierto maestro o instructor.

Mi plan es que tengan mas dicernimiento,conocimientos y escepticismo hacerca de estos “maestros espirituales” modernos que tanto estan de moda.

BUENO SIN MAS QUE DECIR,EMPECEMOS!!!

¿Que es la New age?

En terminos sencillos y desde el punto de vista de los esoteristas,la new age es una mezcla entre:

-verdaderas enseñanzas

-deformaciones

-inventos

La new age es por asi decirlo,un descendiente de practicas espirituales y de la neo-teosofia,que con el paso del tiempo se dividio enmultiples ramas de este gran albol genealogico del esoterismo.

aqui abajo dejo un arbol genealogico de estas enseñanzas:

La gran mentira de la New AgeGIF

Como podemos observar,las corrientes new age provienen de una rama de la tercer teosofia y esta a su vez de la neoteosofia y esta,balga la redundancia,con la teosofia original, verdadera y pura.

En este caso las veraderas enseñanzas serian las que provienen de la teosofia,las deformaciones provienen de la neoteosofia y los inventos provienen de algunos estafadores y pseudo-maestros.

un ejemplo de estos maestros y pseudo-enseñanzas que en si no son parte concretamente de la new age pero que tienen una estrecha relacion son:

1) LAS DEFORMACIONES DE LA TEOSOFÍA ORIGINAL

A) La Neo-teosofía de Leadbeater y Annie Besant

Presentada ante el público por la Sociedad Teosófica de Adyar como una continuación y mejoría de la Teosofía Original, durante muchos años me lo creí, hasta que me puse a estudiar seriamente las Cartas Mahatma (donde se encuentra directamente la enseñanza de los Maestros), así como la historia del Movimiento Teosófico. Y lo que descubrí es que la Neo-teosofía es en realidad una pseudo-enseñanza plagada de errores y basada en las elucubraciones personales y fantasías de Leadbeater y Besant, con dogmatismos religiosos y ritualistas antagónicos con la verdadera Enseñanza. (Lo detallo en Leadbeater y Annie Besant dañaron mucho la Sociedad Teosófica)

Autores partidistas de la Neo-teosofía: John Algeo, Obispo George Arundale, Rada Burnier, Obispo Joan Coast, Clara Codd, Scott Elliott, Geoffrey Hodson, Sandra Hodson, Jinarajadasa, J.J. van der Leew, Emily Lutyens, Dora van Gelder Kunz, Fritz Kunz, P. Pavri, Arthur Powell, Hugh Shearman, Sri Ram, I.K. Taimni, Mathias J. van Thiel, James I. Wedgwood, Ernest Wood, y otros.

A) Rudolf Steiner fundador de la Antroposofía

Era el Secretario General de la sección alemana de la Sociedad Teosófica de Adyar. Protestó contra la idea de la venida del “Señor Maitreya”. Para acallarlo, Besant canceló (en 1912) la Carta Patente de la Sección Alemana, reviviéndola luego con 17 logias al mando del Dr. Hübbe Schleiden como Secretario General. Sin embargo, la mayoría de los miembros se fue con Steiner para formar un nuevo grupo (la Sociedad Antroposófica) basada en la filosofía de Steiner: la antroposofía. Desafortunadamente, al no haber sabido distinguir la Teosofía Original de su versión alterada, al querer cristianizar la enseñanza teosófica (que como vimos es oriental) y al basarse en “sólo aquello que él pudiera investigar por sí mismo”, terminó creando otra pseudo-enseñanza.

B) Max Heindel fundador de la Fraternidad Rosacruz

Fue un investigador ocultista danés. Por admiración a Leadbeater se hizo miembro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Los Ángeles (E.U.) de la cual fue vice-presidente en 1904 y 1905. Aunque le tenía una gran estima a Blavatsky, la enseñanza teosófica no lo satisfacía debido a sus referencias demasiado orientales. Habiendo escuchado de un “maestro espiritual” que enseñaba un esoterismo más cristiano en el viejo continente (Rudolf Steiner), fue a Alemania de 1907 a 1908 para instruirse con él. De regreso a los Estados Unidos, fundó a finales de 1908 la Fraternidad Rosacruz para difundir su visión del esoterismo. Desafortunadamente al no haber sabido distinguir lo autentico de lo deformado, su versión contemporánea del rosacrucismo es también una pseudo-enseñanza.

Autores partidistas de Max Heindel: Augusta Foss Heindel (su esposa), Corinne Heline, Elsa Glober y otros.

C) Alice Bailey fundadora de Lucis Trust

Junto con su esposo (Foster Bailey) fueron miembros importantes de la Sociedad Teosófica de Adyar en los Estados Unidos, pero fueron suspendidos de sus puestos (en 1920) al manifestarse contra la forma dictatorial como la dirigía Annie Besant. Posteriormente (en 1922) fundaron la Lucis Trust que tenía como proposito difundir las enseñanzas que Bailey pretendió recibir de Djwal Khul (quien fue un discípulo de alto rango del Maestro Kuthumi). Al principio me creí el argumento que Bailey era la continuadora del trabajo de Blavatsky, pero ya con mayor investigación descubrí que en realidad se trataba de otra pseudo-enseñanza.

D) Movimientos basados en los “Maestros Ascendidos”

Es un concepto incorrecto en donde se considera a los Maestros, como semi-dioses viviendo con cuerpos celestiales en un plano divino, cuando la realidad es que los Maestros siguen siendo humanos que reencarnan. La gran diferencia con nosotros es que su consciencia y poderes se encuentran mucho más desarrollados.

Esta idea errónea la comenzó Guy Ballard quien junto con su esposa Edna, pretendieron recibir mensajes de Saint Germain (quien supuestamente les reveló los secretos “para obtener la abundancia”). Fundaron en 1930, el movimiento “I AM” (Yo Soy) que llegó a tener más de un millón de seguidores. Pero resultaron ser fraudulentos: pretendían ser la “familia más importante del planeta al ser los únicos auténticos mensajeros de Dios”, con los numerosos donativos que solicitaban a sus seguidores se volvieron súper ricos, fueron acusados por el gobierno de fraude fiscal, y algo que da muy mala espina es que cuando fallecieron, Guy y Edna también fueron elevados al rango de “Maestros Ascendidos”…

Posteriormente, nuevos “esoteristas” adoptaron el concepto, añadiéndole más deformaciones:

Así, “ascendieron” también a los grandes Adeptos mencionados en la Teosofía Original (Khutumi, Morya, Serapis, etc.), como a los incorrectos de la Neo-teosofía (como Maitreya que es un rango y no un ser). Les añadieron pareja: así declaran que Lady Miriam es la “llama gemela” de Morya. El detalle es que los Mahatmas precisaron que eran célibes.

A los Arcángeles les ponen también su Arcángelina, y a los Elohims les ponen también su Elohina. Pero resulta que la separación de sexos sólo pertenece al plano físico, en los planos superiores, los seres son asexuales.

Los grandes personajes de las religiones no podían faltar: Jesús, María, Gautama, Confucio, Krishna, Shiva, Kali, Osiris, Isis, etc. ¡Todos ascendidos! E incluso inventaron nuevos como Señor Victory, Señor Sirio, Señora Venus, Señora Sofía, etc. Y para colmo, les atribuyeron inumerables listas falsas de vidas pasadas.

Convirtieron a los Maestros de Sabiduría en seres infalibles, omnipotentes y omniscientes, capaces de inundar con bendiciones incalculables de riqueza, salud y felicidad a todos aquellos que se los pidieran (cuando el Maestro Morya precisa que ellos son incapaces de cambiar el karma). Y es triste ver como hay personas que hasta prenden veladoras frente a los retratos de los “Maestros Ascendidos”, pidiéndoles su intersección como si fueran santos católicos.

Incitaron al abuso de decretos (cuando el Mahatma Kuthumi advirtió que no se debe invocar impunemente a la Divinidad) y es justamente lo que hacen los seguidores al estar todo el tiempo pronunciando frases como “Yo Soy la Divina Presencia”, “Yo Soy la Flama Crística”, “Yo Soy la Potencia Inmensurable”, “Yo Soy el Todopoderoso” y otras en ese sentido.

Propiciaron practicas incorrectas con los “rayos” y las “flamas”.

Los dirigentes más conocidos son:

Geraldine Innocente.

Elizabeth Clare Prophet y su esposo Mark Prophet. Y para no cambiar la tradición, ella proclamó que su marido después de morir se volvió… (adivinaron) ¡También un Maestro Ascendido!

Benjamin Crème quien tiene la particularidad de profetizar (de nuevo) la llegada de Maitreya y desde 1982, varias veces ha declarado que Maitreya ya se encuentra en la Tierra y que pronto anunciaría su presencia.

Conny Méndez (fundadora de la Hermandad Saint Germain, conocida popularmente como “Metafísica”) es la principal difusora en América Latina donde sus libros tuvieron mucho éxito. Comenzó bien, siendo discípula de Emmet Fox, pero luego se descarrilló adoptando las elucubraciones de Guy Ballard.

En la actualidad, hay múltiples movimientos “esotéricos” que incluyen en sus creencias, las ideas erróneas de los “Maestros Ascendidos” y de la “Metafísica”. Y encuentran de todo, desde gente muy buena que realmente quiere avanzar espiritualmente y ayudar a la humanidad, pero que no saben que están estudiando una pseudo-enseñanza, hasta verdaderas sectas que nada más quieren sacarles su dinero y demás a sus víctimas.

2) OTROS MOVIMIENTOS PSEUDO-ESOTERICOS

A) El Neo-Gnosticismo de Samael Aun Weor

Víctor Manuel Gómez Rodríguez fue un estudioso de esoterismo que como tantos otros, se dejó perder por la soberbia. En 1956 inició lo que llamó el “resurgimiento del Movimiento Gnóstico”. Pero de gnóstica su organización no tenía casi nada, en realidad le plagió a prácticamente todo el mundo, haciendo su versión muy personal del esoterismo. Cuando murió, riñas de poder entre los dirigentes hicieron que su movimiento se disgregara en muchas asociaciones “gnósticas” y “antropológicas” por todo el mundo. En la actualidad encuentras de todo, desde gente benévola, pero que no saben que están enseñando una pseudo-enseñanza, hasta sectas destructivas.

3) ESCRITORES

A) Carlos Castañeda

Quedé impresionado que mucho de lo que enseña Don Juan Matus, se asemeja con lo que enseña la Teosofía Original. Lo que me hace pensar que muy probablemente el Nahual Don Juan, sí existió y fue el último custodio de una autentica tradición oculta que con el tiempo había decaído en una forma de hechicería chamánica. Pero por otra parte, investigando descubrí que mucho de lo que escribió Castaneda en realidad fueron inventos de él, lo que me defraudó mucho.

4) LAS CANALIZACIONES

La inmensa mayoría de los “mensajes” en realidad son escritos por los propios canalizadores y para darles más prestigio dicen que lo mandó algún gran maestro, o los extraterrestres, o el espíritu de algún chaman. Bueno, hay para todos los gustos. Para colmo la mayoría de los “canalizadores” habiéndose instruido con pseudo-esoterismo, dicen muchas cosas incorrectas. Resultado: en la actualidad las canalizaciones es una jungla donde encuentras de todo, siendo la gran mayoría pura charlatanería e invento. Aún así, no hay que descartarla por completo, porque he descubierto algunas pocas canalizaciones en donde considero que la enseñanza dada es muy valiosa(como por ejemplo el maestro Pastor con su disipula y canalizadora Omnia).

Entre las canalizaciones que considero que son simuladas están:

A) Ramtha canalizado por Judy Zebra Knight

Es una de las canalizadoras más famosas. Asevera estar desde 1977 en comunicación con el espíritu de “un antiguo guerrero lemuriano que luchó contra los atlantes hace 35’000 años, y que dirigiendo una armada de más de 2.5 millones de soldados, conquistó 75% del mundo, hasta que fue traicionado y dejado casi muerto. Esto lo llevó a buscar la iluminación (que alcanzó) y antes de ascender al cielo, prometió a los hombres que volvería para enseñarles”.

JZ Knight es directora ejecutiva y fundadora de JZK, Inc., así como de la “Escuela de la Iluminación de Ramtha”. Es curioso constatar que de haber vivido en una casa rodante ahora habita en una lujosa mansión, y que ataca ferozmente a la “competencia” como lo descubrió Julie Ravell quien pretendía también canalizar a Ramtha y que tuvo que pagar una multa porque JZ Knight ¡adquirió los derechos de autor del nombre Ramtha y de sus enseñanzas!

5) OTROS ESCRITORES, GUÍAS y LIBROS PSEUDO-ESOTERICOS

Que por el momento no he tenido tiempo de hacer una reseña sobre ellos:

Omraam Mikhaël Aïvanhov, Vicente Beltrán Anglada, Sai Baba, J.J. Benítez, Deepak Chopra, Osho, Helena Roerich, Baird Thomas Spalding, el libro de Urantia, el libro de las Leyes de Vayú (Cedaïor).

¿CONVIENE ESTUDIAR LAS PSEUDO-ENSEÑANZAS?

Pues como todo en la vida tiene sus pros y sus contras.

Pros

Ha permitido a mucha gente iniciarse en esa misteriosa disciplina que es el esoterismo. Desafortunadamente de manera errónea, pero como diría el sabio: “es mejor que nada”. En la siguiente reencarnación, se tratará de corregir los errores que hayan adquirido.

Le ha servido a mucha gente como inspiración para tratar de ser alguien mejor, ya que si la mayoría de los guías pseudo-esotéricos son farsantes, lo que enseñan seguido es muy bello y sabio.

Ha ayudado a muchos a liderar con las heridas de la vida, por ejemplo una amiga que perdió a su pareja, me contó que la lectura del libro de Leadbeater: “A los que lloran la muerte de un ser querido” le ayudo mucho y qué bueno.

Mucho de lo que enseñan es muy interesante y valioso, el problema es que no sabemos qué es genuino, qué es deformado y qué es invento. Al menos con las enseñanzas consideradas autenticas, podemos darles hasta cierto grado un voto de confianza de que lo que dicen es verdad.

Contras

Introducen en las mentes de los estudiantes, conceptos incorrectos que luego se vuelven un enorme obstáculo para que puedan comprender las autenticas enseñanzas.

Muchos estudiantes se la pasan venerando al guía, cuando el objetivo es que al contrario, aprendan a ser seres independientes.

Usualmente las pseudo-enseñanzas encierran a sus seguidores en nuevos dogmas, en vez de liberarlos.

No son un camino iniciático.

Ahora,algunas enseñanzas que lo mas probable sean puro invento:

1) GUÍAS CONTACTADOS POR EXTRATERRESTRES

Por lo general, los falsos maestros crean una pseudo-enseñanza, pero hay unos que de plano ni siquiera se dan la pena de estudiar a otros e inventan su propia “enseñanza”. Los que he descubierto así, son la mayoría de los que pretenden haber sido contactados por los extraterrestres. Atención, no estoy diciendo que los extraterrestres no existan, ni que no hayan podido haber hecho algún tipo de contacto con los humanos. Lo que estoy diciendo es que hasta ahora, de los supuestos maestros contactados por los extraterrestres. Ninguno me ha parecido genuino. Y estoy de acuerdo completamente con Luisrn(webmaster de el blog:marcianitosverdes) cuando dice que todos los famosos supuestos contactados con extraterrestres son unos charlatanes(link:http://marcianitosverdes.haaan.com/2009/09/asket-nera-y-semjase-las-originales/):

« Todos mis artículos sobre Billy Meier llegan a la misma conclusión: el caso es un fraude. Con Adamski pasa algo similar, también era un vividor. ¿Siragusa? Lo mismo. Sixto Paz es un caso similar. Y podemos seguir con otros supuestos contactados: Howard Menger, Salvador Villanueva, María del Socorro Pérez “Marla”. Todos ellos (y sus discípulos) son unos charlatanes. Puedes nombrar a quien quieras. Si no lo he tratado en este blog, pronto lo haré. Y ojo, no lo digo yo, en todos los artículos te proporciono literatura ufóloga en donde puedes confirmar lo que afirmo. Y aclaro que es literatura ufóloga, no son obras de escépticos, ni de los hombres de negro, ni de los “gobernantes ocultos del mundo”, ni de la CIA, ni del FBI, vamos, ¡ni de Disneylandia! Todas son fuentes de creyentes en los ovnis.

De que una buena cantidad de ellos vivió (y muy bien) de los ovnis, es un hecho incontrovertible. La mayoría de los ufólogos lo sabe.

¿Quieres nombres de gente que actualmente vive y ha hecho una fortuna de los ovnis?

Aquí los tienes: Maussán, Gebaert, Hesseman, Zerpa, Friedman. Como puedes ver, soy capaz de mencionar no sólo uno, sino varios casos de gente que se ha forrado de dinero gracias a los ovnis. »

(Los que tienen talento proselitista han terminado creando verdaderas sectas, las principales son: la Cienciología, la Puerta del Cielo, la Iglesia de los Subgenios, el Movimiento Raeliano, la Nación del Islam, el Nuwaubianismo, la Orden Tifoniana, el Shaverismo, y versiones de ocultismo nazi, ver wikipedia)

A esto añadiría lo que dijo Pastor(maestro espiritual que yo respeto mucho):

« Deploro los movimientos que se crean entre los humanos que quieren remplazar todo lo que es esotérico, todo lo que es iniciático, por todo lo que se supone ser extraterrestre. En otras palabras, hacen un verdadero revoltijo entre todo lo que parece esotérico e intentan asociarlo con los extraterrestres, y todo lo que parece extraterrestre e intentan asociarlo con lo esotérico.

. . .

Todos los movimientos que se han creado basados en revelaciones extraterrestres NO son movimientos de liberación, e incluso van en contra de los esfuerzos que hace la Jerarquía espiritual que guía el desarrollo de la humanidad.

. . .

Es triste ver como hay gente que se aferra a los extraterrestres como el creyente se aferra a su santo. Los dos están equivocados porque lo que importa es que el hombre se vuelva un ser libre y activo pudiendo actuar en su esfera personal (la Tierra). Cuando se haga responsable de su propia esfera, entonces podrá ir al encuentro de otras esferas y otros seres sin ningún problema. No hay nada de extraordinario o excepcional en ello, simplemente es la maduración de la conciencia. Pero antes de querer hacer contacto con otras vidas es necesario que primero los humanos aprendan a tener una relación equilibrada con todo lo que descubran. »

¿Como distinguir un verdadero guía de un impostor?:

Un primer abordo es estudiando sus vidas.

– ¿Son seres que buscan elevar o dominar a los demás?

Otro es estudiando sus actos.

– ¿Aplican en ellos mismos lo que enseñan?

Pero no es una prueba suficiente ya que puede ser una persona que al principio era mala, y por un cambio de conciencia se volvió buena. O al contrario alguien noble, pero que con el poder que adquirió se corrompió.

¿Entonces, cómo distinguir?

Tienen que comprender que no es blanco o negro. No hay guías buenos o malos. Incluso los impostores a nivel karmico pueden ser consideraros “buenos” guías ya que permiten a ciertas personas vivir cierto tipo de experiencia (desagradable) pero necesaria para su evolución. Y los verdaderos guías siendo humanos, no están exentos de cometer errores.

¿Entonces, qué hacer?

El método al que llegué después de reflexionarlo mucho es poniéndote un objetivo.

Si eres integro y persistente, ese objetivo te marcara el camino, y el guía se volverá un instrumento para dirigirte hacia ese objetivo. Ya no lo idolatraras, sino que con respeto medirás que tanto te ayuda para alcanzar tu objetivo.

Ya no estarás saltando de enseñanza en enseñanza, pensando que la anterior era mala y la siguiente es la buena. Sino que consideraras que tanto de cada enseñanza es buena para tu objetivo.

Ya no te fanatizaras por una enseñanza en particular, porque comprenderás que todo tiene una evolución, y el guía que en un momento era bueno para tu objetivo, después ya no lo será y tendrás que cambiarlo por otro más adecuado para un nuevo desarrollo.

Y si el guía se descarrilla, tú no te perderás con él, porque tú estás siendo guiado por tu objetivo, no por el guía.

Es un método difícil porque ya no relegas la dirección al guía.

(es más fácil no buscar y obedecer al gurú…)

Tienes que asumir la responsabilidad y estar continuamente revaluando tu labor y tu objetivo. Requieres desarrollar el discernimiento (o sea estudiar mucho), dedicar tiempo y esfuerzo.

(Si saben de otro método avísenme)

CARACTERÍSTICAS

Aunque como ven. No se puede completamente asegurar la autenticidad de un Maestro, hay ciertos indicios que son muy indicativos:

Ver cuál es su objetivo

Los falsos maestros se parecen mucho a los verdaderos Maestros (de otro modo no podrían hacerse pasar por maestros). Lo que los diferencia es el objetivo que tienen. Mientras que el charlatán busca que lo sirvas, que lo veneres y que le des tu dinero. El verdadero Maestro no le interesa ni tu aprecio, ni tu atención, ni tus bienes. Lo único que le interesa es que EVOLUCIONES, y si logra hacer que te vuelvas alguien mejor, estará contento, incluso si al final tú lo repudias.

« Cuando un iniciado es verdaderamente un Maestro, no le interesa el amor que los demás le expresen, de la escucha que le den o de la fidelidad a su enseñanza. Todo lo que le importa es que los humanos acepten de ser renovados, incluso si para ello lo desprecian. »

Pastor (guía espiritual, conferencia 11-06-90)

Rechaza la idolatría

Parece obvio, pero es bueno recordarlo.

« Nosotros no pedimos que se nos adore. El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera. ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico! … Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su conciencia. No le preguntes lo que cree. . . no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional. … Deja que la devoción y el servicio sean solamente para ese Espíritu Supremo del que uno es una parte. »

(Carta del Mahatma K.H. a Annie Besant, completa en español aquí)

¿Qué tanto respeta tu libre albedrío?

Un autentico Maestro no obliga, solo aconseja.

« Sólo a los Adeptos, es decir, a los espíritus encarnados, les está prohibido por nuestras sabias e inviolables leyes, dominar por completo otra voluntad más débil – la de un hombre nacido libre. Mientras que esta última manera de proceder es la favorita de los “Hermanos de la Sombra”, de los Hechiceros, de los Fantasmas Elementarios,

. . .

Quisiéramos que se sepa que no tenemos derecho a influir en el libre albedrío de los miembros en éste o en cualquier otro asunto. Semejante interferencia estaría en fragante contradicción con la ley básica del esoterismo, de que el crecimiento psíquico personal acompaña paralelamente al desarrollo del esfuerzo individual, y es la evidencia del merito personal adquirido. »

(Cartas Mahatma 9 p40 y 87 p407)

¿Eres el elegido?

Si estás en un grupo donde se argumenta que son los elegidos, puedes estar seguro que es un falso maestro. Nadie nace siendo “el elegido”. Puedes volverte un “elegido” por medio de un trabajo continuo y persistente en desarrollarte. Y mientras más la persona se eleva, menos deja que el orgullo la domine.

El dinero

Indudablemente una congregación necesita recolectar dinero (libros, conferencias, donaciones, etc.) para que pueda funcionar, pero también es la forma por la que se enriquecen los charlatanes. Chequen en que se gastan los dirigentes el dinero que reciben.

Grandes construcciones

Varios dirigentes construyen enormes edificaciones para según ellos glorificar a Dios, lo que paradójicamente muestra su falsedad. Esto debido a que actualmente se están desplegando energías de purificación que van a barrer las estructuras antiguas que sirvieron para la evolución de la humanidad, pero que ahora, obsoletas, se han vuelto un obstáculo para que la humanidad pueda avanzar más.

« ¡Pobres tontos! ¿Qué no saben que hay energías de destrucción que actualmente se despliegan sobre la Tierra? Todo lo que están construyendo será destruido, aunque lo construyan en el nombre de Dios. Especialmente se derrumbará si se construye en el nombre de Dios, porque están construyendo algo que vibra de acuerdo con la era anterior, pero esa era va a derrumbarse porque su nivel vibratorio ha sido ampliamente incorporado por los humanos y por lo tanto hay que pasar a un nivel superior de evolución. »

(Pastor, 25-06-89.

Curiosamente estos guias son los que mas abundan.Solo miren algunos muy conocidos como por ejemplo:

Osho(mas que un ser despierto y espiritual,parece mas un ser materialista y embustero)

Ravi Shankar(sus meditaciones hicieron destrozos en la India y aparte se cree Dios en la Tierra)

Sai Baba(muy parecido a Ravi Shankar,el se cree Dios en la Tierra,viste a la moda,lleva cosas de oro…mmm no muy espiritual que digamos).

Conclusion:

Las enseñanzas puras,claras y verdaderas han sido reemplazadas por estas pseudo-enseñanzas y inventos que confunden a los lectores de esoterismo y demas diciplinas espirituales.

Mi consejo de buen estudiante es que estudien como base y inicio la teosofia original(Blavatsky),las cartas mahatmas y las enseñanzas que dieron diferentes teosofos y maestros.

Asi fue como pude construir mi camino por esta jungla llamada “Esoterismo” sin caer en las mentiras de estas gentes avariciosas,algunas con fines muy nobles pero confundidos y perdidos en estas pseudo-enseñanzas.

Un saludo.

PD:siquieren que hable de tal cosa o de aclarar algo o algun tema me avisan y con gusto lo hare La gran mentira de la New AgeLa gran mentira de la New Age.

No comments yet.

Leave a Comment