Facebook Twitter RSS Reset

La Gran Herida del Rock Nacional

La Gran Herida del Rock Nacional (Por Ameratat)

A esta altura del partido, donde parecemos olvidar las formaciones antiguas, y más aún aquellas que no han llegado a los sectores del gusto popular, y mucho más en la actualidad.

¿Recordar?¿Homenajear?¿Devolver? Son muchas las palabras de las podríamos pensar al no contener dentro de nuestra fila de discos originales, aquella revolucionaria y exquisita como lo es Pappo`s Blues. Este año donde comienzan a comercializar discos Remasterizados en formato Vinilo de Pescado Rabioso, Almendra, Invisible, etc., cambia el rumbo pareciera cuando se trata de encontrar la discografía de Pappo’s Blues.

Sin ir más lejos de donde la música nacional comienza otros rumbos, desde los 90, ya Pappo sufría la injusta transición de no poder llenar recitales, de tocar por comida, si no hasta años de su muerte donde pudo revivir aquel viejo Blues Rock, allí pareciera donde el Rock Nacional dio en el mercado la oportunidad de volver a escucharlo.

La Gran Herida del Rock Nacional

¿Por qué solo tenemos discos de Pappo o Riff?¿Por qué encontrar a Pappo`s Blues es un caso aparte? Carpo había perdido la pelea frente a la discográfica la devolución de algo que grabó con ellos, pero no Music Hall, si no la discográfica que absorbió a la misma. No encontraremos demasiada información de ello en internet, una discográfica que saco exitos en Singles y Álbumes como Biblia de Vox Dei, Pappo`s Blues Vol. I, más aún, era la firma de las tres que colocaba en el Mercado Argentino la Música de los 60 y 70 de Europa y América del Norte.

¿Faltas de Negociaciones? Sin importar la razón, hoy en día seguimos debiendo a Pappo’s Blues la posibilidad de encontrarlos justo en el mismo lugar que proyectos como los que vivimos este año ¿Una razón de Demanda? Creemos que como seguidores del Rock Nacional, en donde las generaciones de hoy consumimos lo que otras generaciones nos han dejado como legado sublime, sin olvidar que vivimos en un mundo Digital, para pensar que una Remasterización de estos Discos sería una oportunidad imperdible de escuchar a alguien que estuvo al lado de los grandes, y fue quien generó dentro del Rock Nacional más que tres, toco en más de 3 bandas.

Es una deuda demandar, es una deuda no planear un lanzamiento Remasterizado, es una deuda dejar que dentro de las colecciones no se encuentre alguien tan importante en el Blues y Rock Nacional, es una Herida a la Música del Rock Nacional.

No comments yet.

Leave a Comment