Facebook Twitter RSS Reset

La gimnasta más vieja del mundo, a sus 88 años – video

Johanna Quaas nació en la ciudad de Halle, en Alemania, tiene 88 años de edad y ostenta el título de la gimnasta en activo más anciana del mundo, ofreciendo todos los días un baño de disposición a mucha gente.

La gimnasta más vieja del mundo, a sus 88 años - video

Cuando era joven, Johanna aprendió sobre el mundo de la gimnasia de su padre y jugando con los aparatos que existían en un parque cerca de su casa. Johanna participó en su primera competición de gimnasia en 1934. Nunca llegó a participar en los Juegos Olímpicos, pero ni siquiera se inmutó con esto, pues llegó a entrenar gimnastas para los Juegos y venció en múltiples campeonatos para veteranos, además logró entrar en el Guinness Book como la gimnasta más vieja del mundo. En una modalidad en que las personas acostumbrar a retirarse a los 30 años, Johanna se mantiene con salud mientras casi rasguña las nueve décadas de existencia.

Actualmente utiliza la gimnasia para mantenerse en forma, con rutinas de entrenamientos tres veces por semana acompañadas de una dieta balanceada. La abuela entrena en una academia en Halle, la ciudad donde aún vive, y donde también ofrece presentaciones y conferencias sobre su experiencia de vida.

Dale un vistazo a algunos videos de esta fantástica mujer e inspírate: