Facebook Twitter RSS Reset

“La gente cree que lo que hago esta mal”

Con este post no quiero ofender a nadie con su estilo de vida ni tampoco criticar a las personas por sus gustos o lo que hacen, pero quería compartirles mi punto de vista y mi forma de pensar, tal vez es algo tedioso de leer, pero puede interesarles saber un poquito de mi:

Este soy yo, el de camiseta blanca

Algunos amigos y contactos de las diferentes redes sociales a las que pertenezco a veces me preguntan que hago con mi vida, a que me dedico, que hago durante el día, que hago los fines de semana y preguntas así por el estilo, a lo que respondo, trabajar en mis proyectos, encargos, comisiones e ilustraciones, sumado a mis rutinas de ejercicio y demás. La gran mayoría que me hace estas preguntas me toman como aburrido, corriente y monotono, e incluso algunos de ellos me han dejado de hablar. Personalmente soy alguien analitico, que le gusta divisar las cosas buenas y malas de las situaciones cotidianas de la vida, que le gusta analizar el comportamiento de la gente, verle el lado bueno a las personas y tambien sus errores, disfrutar de la vida, tomar con humor muchas cosas, ser alguien con honor y actuar con justicia, gracias a esto me ha costado perder amigos, perder pareja, alejarme de gente con la que me hablaba y asi muchas mas, por ser alguien “rutinario” y dedicado a lo que me gusta… A que voy con este post tan largo y vuelvo al punto inicial, “la gente cree que lo que hago esta mal” es rutinario, es aburrido, es tedioso y asi podria seguir con mas sinónimos, pero acá es donde entra mi punto de vista…

Hace practicamente 2 años trabajo desde mi casa, si, dibujando, haciendo una de las cosas que mas me apasiona en la vida, algo que me fascina hacer, con la oportunidad de realizar esta maravillosa labor desde mi casa, he podido desde hace 2 años organizar mis rutinas de pesas y ejercicios algo que me apasiona igual que el dibujo, que siempre quise hacer, pero por tiempo cuando trabajaba de operario en diferentes fabricas en las que estuve no habia podido realizar, y para mas comodidad, desde mi casa, ya que con lo que he trabajado me armé mi gimnasio personalizado (aunque actualmente estoy asistiendo a un gimnasio publico, por que una de las maquinas sufrió un daño, asi que por 3 meses estaré en un GYM publico, cosa que me ha parecido genial el compartir con otra gente sobre ejercicio, las personas del GYM son muy amables tambien) Aún así la gente cree que soy aburrido.

Este es mi pequeño gimnasio con el cual he obtenido grandes cambios lo que fue el año pasado (2014) y este (2015).

Desde que he estado trabajando en mi casa he empezado a comer bien, antes en mis trabajos de operario, comía el almuerzo o lo que fuera calentado en microondas todos los días y la comida me sabía mal, no la disfrutaba, a veces simplemente ingería la comida fría, por que se formaban unas filas muy largas y a la hora de comer ya practicamente tenía que entrar nuevamente a trabajar.

Ahora puedo disfrutar de la comida de mi madre recién cocida, que por cierto es un placer total para mi, siento que la comida me alimenta y me nutre de verdad, nada como la comida que hace mi madre… Aún así la gente cree que soy rutinario.


Desde que trabajo en lo que me gusta, dibujando, ha reducido mi estres, gracias a que me queda mas tiempo para mi, el ejercicio me ayuda a liberar gran cantidad de estres y preocupaciones. Ya no me preocupo por llegar tarde a mi trabajo ni por hacer horas extras cuando mi cuerpo no da mas, la relación con mis viejos ha mejorado en muchos aspectos, aun les cuesta aceptar mi forma de vida, pero nos llevamos mejor. Aún así la gente cree que soy inapetente.

Ya no me preocupo por el transporte o jefes molestos. ya que antes todos los días tenía que tomar autobús para llegar a los lugares de trabajo, llegaba a mi trabajo muchas veces tarde, llegaba cansado de venir exprimido de estar en el bus, llegaba estresado por que muchas de esas veces no era mi culpa el llegar tarde, si no de otros factores (el conductor lento, no pasaba el bus, el bus me dejaba lejos de la parada etc.) Y de llegada a mi casa igual, llegaba extra cansado, estresado, con ganas de asistir a un gimnasio o dibujar por ejemplo, pero simplemente esa rutina diaria no le deja a uno energias, a veces solo la voluntad no basta. El no tener que gastar dinero en transporte es un extra, ese dinero lo he podido invertir en una PC nueva, una cama nueva, en comida y proteinas que se suman a mi dieta del ejercicio. Aún así la gente cree que lo que hago es tedioso.

Ha mejorado muchisimo mi salud. Ya muy rara vez me enfermo, es mas, este año (2015) he tenido una salud excelente, he visto a mis amigos mas cercanos enfermase de gripas y otras cosas mas y yo paso desapercibido, ni una vez me ha dado gripe este año y sumado a la rutinas de ejercicios y cardio ha mejorado mi forma fisica y mi apariencia. Aún así la gente cree que lo que hago esta mal.

Cuando trabajaba de operario en fabricas en la mayoría de lugares colocaban musica que a mi no me gusta (puede que a la mayoría si y respeto esos gustos) que es el regeton o música similar (me vale si se escribe así o no XD) eso es un factor que me fastidiaba por que se siente uno obligado a escuchar música que no disfruta, en mi trabajo de ilustrador escucho la música que mas me gusta y eso me anima y me inspira muchisimo a realizar los trabajos y encargos, me hace querer trabajar mas y hacer cosas cada vez mejores. Aún así la gente dice que mi trabajo es aburrido.

Ocupo los fines de semana para divertirme en lo que me gusta, salgo a correr, juego videojuegos con mis amigos, veo peliculas, veo series, duermo mas, salgo a montar en bicicleta, juego fútbol… En las empresas donde trabajaba, solía trabajar sabados y domingos, así que es aún mas genial ahora. Como nunca he sido de tener muchas chicas, salir a bares, a discotecas, a beber alcohol (Aunque respeto a quienes les gusta hacer estas actividades) los fines de semana son geniales y muy tranquilos, sin preocupaciones por que tambien puedo trabajar en proyectos personales o simplemente seguir dibujando. Aún así la gente dice que siempre hago lo mismo.

He conseguido amigos através de la internet en la red social de deviantart, gente de una calidad humana grandisima, personas muy amables, divertidas, personas en las que se puede confiar, gente de la cual se puede aprender muchisimo en todos los ámbitos, que me han enseñado incluso cosas sobre el dibujo, que mas puedo pedir de una amistad? Aún así la gente dice que como no salgo, no conozco personas nuevas.

Acá una foto con unos amigos, grandes artistas, el grupo de dibujantes que hemos estado haciendo ha crecido mucho y ya nos reunimos algunos de nosotros a dibujar y compartir buenos momentos:

Así podría seguir con mas y mas cosas que he estado viviendo durante estos dos años que tomé la desicion de intentar hacer lo que me gusta y querer vivir de ello, la ilustración, han sido tambien cosas malas las que he pasado, pero recopilo muchas mas buenas que malas.

Se preguntarán ustedes que quiero mostrarles y enseñarles con este post, básicamente hablarles desde mi experiencia de vida, de ser felices con lo que nos gusta y no rendirnos, de ser felices con las cosas sencillas de la vida, de ser felices con lo que tenemos, de apasionarnos por algo, de que hay muchos caminos en la vida, no solamente estudiar, ir a una universidad y encontrar una buena empresa que te contrate, si sientes que por ejemplo hacer esto te hace feliz, hazlo, pero si ves que hay otro camino para realizar tus sueños no tengas miedo de arriezgar, finalmente la vida es una no?, Yo jamás estuve en una academia de dibujo o en la universidad (cosa de la que no me siento orgulloso) pero eso no me impidió aprender muchas cosas relacionadas con el arte en muchas de sus técnicas, aprendí por mi mismo, leyendo, estudiando lo que sé del ejercicio y el dibujo, soy autodidacta, con eso no quiero decir que sea mejor o peor que un universitario, simplemente son caminos distintos a lo que uno quiera lograr en la vida, es gracioso por que personas que son profesionales me preguntan: ¿Oye como hiciste tal efecto? ¿Que materiales usas para dibujar? ¿Dónde estudiaste?, No soy el mejor artista de el mundo, de mi pais o de mi ciudad, pero puedo decir que estoy logrando el exito en muchas areas de mi vida gracias a un esfuerzo propio, tomando un camino distinto, que no es mas ni menos que el trabajar como operario o ser un profesional o universitario, la única diferencia, es que antes de querer ser algo, quise ser feliz y eso va abriendo caminos en la vida de cualquier persona. Tal vez para muchos sea aburrido, rutinario y muchas mas cosas, pero el lograr ganar dinero de lo que mas me gusta, que es dibujar, es un logro en mi vida sumado a que puedo hacer actividades que me hacen sentir muy bien y me hacen ser mejor persona y aprender para dar mas calidad a mis trabajos. Personas con las que ya no me hablo me ven como un fracasado por no estudiar en la universidad, tener lujos, ser famoso o tener dinero, pero sólo el hecho de poder tener tranquilidad en mi mente, por que el trabajo jamás me falta, hago lo que me gusta y poder levantarme todos los lunes con una actitud de querer vivir, siento que ya me convierte en un ganador.

Gracias por leer

Posdata: Si quieres ver mis trabajos entrar a esta pagina: http://angerox.deviantart.com/ Actualmente no he subido trabajos nuevos, por que ando en las ilustraciones de un libro de un cliente que se publicará, un trabajo que me ha llevado meses y estoy a punto de completar, en el cual he aprendido un montón!

No comments yet.

Leave a Comment