Facebook Twitter RSS Reset

La fuga de Ezeiza – Inconsistencias y sospechas

¿QUIÉN LES ABRIO LA PUERTA Y PARA QUE TAREA?

Renunció el jefe del Servicio Penitenciario y denunció “complicidades internas” en la fuga de Ezeiza. Víctor Hortel anunció que dejará su cargo y detalló que hubo 19 efectivos desplazados, entre ellos el director del penal de Ezeiza. Para el funcionario, el hecho tuvo “características cinematográficas”. El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, renunció a su cargo, luego de detallar la fuga de 13 presos del Complejo Penitenciario de Ezeiza, y denunciar que hubo “complicidades internas”. En una rueda de prensa, el jefe del SPF dijo que presentó su renuncia “indeclinable” al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y describió que la fuga tuvo “características cinematográficas”. “Esta fuga no se pudo llevar a cabo sin logística y complicidad externa e interna”, expresó Hortel, quien admitió que de la investigación del hecho “surge claramente una complicidad del personal penitenciario”. El funcionario sostuvo que además del sumario interno, se prepara una denuncia penal contra los responsables del penal, e informó que para escapar, los presos construyeron un boquete en el piso de 40 por 20 centímetros, atravesando 20 centímetros de concreto. “Después construyeron un túnel de un metro de profundidad y dos metros de longitud, recorrieron 30 metros hasta un alambrado perimetral y después recorrieron 40 hasta otros dos, siempre cortándolos con herramientas”, explicó el jefe del SPF. Asimismo, Hortel advirtió que para concretar la fuga, fueron necesarios al menos dos días de trabajo y “herramientas con las que habitualmente no pueden contar los internos”. Al marcar la responsabilidad del personal, dijo que “la requisa nunca pudo darse cuenta de los trabajos” preparatorios de la huída y tampoco “los soldados de guardia separados en las torres por 50 metros pudieron ver la fuga, como así tampoco los soldados apostados en las torres”. A la renuncia de Hortel se suma el desplazamiento de otros 19 agentes penitenciarios, entre ellos, al director del penal, seis celadores y cuatro jefes de turno. Hortel detalló que los 13 presos fugaron por un boquete de 40 por 22 centímetros, cuya apertura debió demandar al menos dos días de tareas y herramientas que no fueron halladas en el lugar.

– LA MENTIRA DEL AGUJERITO, SALIERON POR LA PUERTA PRINCIPAL.

La fuga de Ezeiza - Inconsistencias y sospechas

Los nombres de los internos que lograron dejar el penal de máxima seguridad de Ezeiza. Tras la renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, por la fuga de 13 presos del penal de máxima seguridad de Ezeiza, se dieron a conocer los nombres de quienes se escaparon por un boquete: Luciano Javier Campo José Armando Durán Martín Alejandro Lago González Alberto Manuel Freijo Leonardo Antonio Salto Thiago Ximenez o Antonio Junior Mateo Batista Renato Dutra Pereira Cristian David Cristaldo Espíndola Claudio Marcelo Pájaro Ortiz Marcos Ezequiel Sánchez Mario Enrique Bañera Jonathan Paez Luis Alberto López

La fuga de Ezeiza - Inconsistencias y sospechas

– FUGA DE PRESO Y TOMA DE REHENES.

La fuga de Ezeiza - Inconsistencias y sospechas

El penal de Ezeiza ocupa un predio de 50 hectáreas, con 80 mil metros cuadrados cubiertos. Su capacidad original fue de 1620 internos en seis módulos residenciales de 300 internos cada uno, que luego fue paulatinamente ampliada.

Un grupo de reclusos alojados en el penal de máxima seguridad de Ezeiza tomaron de rehén a funcionarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF), horas después que el director de SPF, Víctor Hortel, renunció a su cargo tras la fuga de 13 presos. Según revelaron fuentes policiales, un subalcalde del mismo pabellón de donde esta madruga se escaparon los delincuentes habría sido apuñalado por los reclusos al iniciar la revuelta. Los rehenes serían empleados del área médica, como psicólogos o enfermeros. El efectivo atacado fue retirado de la cárcel y trasladado a un hospital cercano a la localidad bonaerense en grave estado. El motín comenzó pasado el mediodía en el módulo 3 del penal, donde también funciona la enfermería. Ante la situación, se ordenó suspender los cambios de turnos de los oficiales penitenciarios y el penal de 50 hectáreas “cerró sus puertas”.

La fuga tuvo lugar en la noche de este lunes de la celda 22 del pabellón B -donde ahora sucede el motín- y los presos escaparon a través de un túnel que ellos cavaron.

En la madrugada de este martes dos de ellos fueron recapturados cuando caminaban por la ruta 205, en la localidad bonaerense de Cañuelas. Por ese motivo, Hortel informó el desplazamiento de 19 agentes penitenciarios, entre ellos seis celadores, cuatro jefes de turno, y el propio director del penal. ambito.com

La fuga de Ezeiza - Inconsistencias y sospechas

La fuga de Ezeiza - Inconsistencias y sospechas

PREPARATE GORDO…

CASI SEGURO QUE VAN POR VOS!

La fuga de Ezeiza - Inconsistencias y sospechas

No comments yet.

Leave a Comment