Facebook Twitter RSS Reset

La forma de tu cara y como te perciben los demás

Dicen que no se puede juzgar un libro por su cubierta, porque lo que se ve a menudo es engañoso, y no siempre tenemos la razón en nuestras primeras impresiones de otras personas. La verdad es que cada uno de nosotros, inevitablemente, somos juzgados por nuestra apariencia. Hoy Taringa le dirá que rasgos faciales pueden influir en la forma en que te perciben los demás.

La ciencia ha demostrado que existe un fiel reflejo de nuestras emociones es en la cara.

Nuestro cerebro reconoce las expresiones faciales a una velocidad sorprendente e inconscientemente decide si nos gusta la persona o no. Por lo tanto, si la primera impresión es lo que cuenta, hay que tener claro cuál es el estímulo inicial recibido proveniente de una cara.

La forma de tu cara y como te perciben los demás

Estudios recientes que analizan la importancia de los rasgos faciales más aceptados dicen que entre más te veas, más probabilidades Tienes de conseguir un empleo como alto ejecutivo.

Por otro lado, parece que el secreto de aquellos que parecen accesibles y confiables está en su sonrisa; La apariencia atractiva y juvenil depende principalmente del tamaño de los ojos. El dominio está vinculado a la masculinidad de la forma de la cara. Además, el ángulo de la cara y el tono de la piel también juegan un papel muy importante.

La forma de tu cara y como te perciben los demás

Cuando nos formamos una primera impresión de una persona, reaccionamos a pequeñas diferencias en su cara, la forma de las cejas a la estructura ósea. La verdad es que cuando conoces a alguien automáticamente lo evalúas de forma espontánea.

Se ha demostrado que sólo necesitamos 40 milisegundos para formarnos una impresión de la personalidad de alguien. Incluso los niños tan jóvenes como de 3 y 4 años tienden a decidir quién es “malo” o quien es “bueno” con sólo mirar a la cara de la persona.

Si vas a una fiesta, a conocer a tus suegros, una entrevista de trabajo o una reunión de negocios tu apariencia podría decidir tu destino.

La forma de tu cara y como te perciben los demás

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los prejuicios, acá somos al tiempo las víctimas y los victimarios: todos hemos juzgado hemos juzgado injustamente a alguien basándonos en su apariencia y todos hemos sido juzgados también en algún momento.



photo credit Depositphotos

Based on materials from BBC

No comments yet.

Leave a Comment