Facebook Twitter RSS Reset

La Estrella de Amor

La Estrella de Amor

POR EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN Chicago, IL — 26 de Septiembre de 1932 (N° 4 – Junio de 1936)

INTRODUCCIÓN

Oh, Gran Estrella de Luz y Amor! ¡Estamos llenos con gran regocijo por cuanto, después de tanto tiempo, has vuelto a proyectar Tus penetrantes Rayos de Luz sobre la Tierra.

A través de Tu Magna Cualidad y Poder, la Poderosa Luz de Cristo —la “Magna Presencia YO SOY”— encontrará cabida en los corazones de los seres humanos, sosteniendo Tu Anclaje allí, de manera que puedas sostener la atención hasta que la Plenitud del Cristo encuentre Dominio en los corazones de los Hijos de la Tierra.

Te damos alabanzas con gran júbilo, por cuanto el Magno Creador de todas las cosas y Tú han considerado apropiado que viertas Tu Radiación adicional sobre los hijos de la Tierra una vez más.

EL DISCURSO

Les traigo saludos de parte de nuevos Amigos.

Les traigo saludos y Esperanza desde el Nuevo Esplendor.

Les traigo Amor y Saludos de parte de la Gran Hueste de Luz siempre. Una de las primeras cosas que todo estudiante debería fijar firmemente en su conciencia, es la Verdad de que no pueden despojar a sus pensamientos, sentimientos y palabras habladas de su cualidad creativa y poder. Esto, sostenido firmemente en la conciencia de individuos, hará mucho por explicar (y explicará) por qué es tan importante que controlen sus pensamientos, sentimientos y palabras habladas.

A lo largo de los siglos, la humanidad ha cometido el gran error de enfocar la atención sobre la acumulación humana, en vez de sobre el Principio de Vida dentro del individuo —la “Magna Presencia YO SOY”— que cada quien en realidad es.

Aún desde la perspectiva de la observación externa, todos los que se detienen a considerar seriamente, tienen que saber que este Principio de Vida, que vemos manifiesto por doquier, es eterno; y que es la Actividad de Dios —el Creador de todas las cosas visibles e invisibles.

Por tanto, ese Principio de Vida dentro de nosotros es UNO en Calidad y Poder con el Creador del Universo. Una vez más, quisiera recordarles que todos tienen para su uso consciente TODA la Calidad, el Poder y la Actividad de la “Magna Presencia YO SOY”‘ — LA DEIDAD (Godhead]).

Luego, NUNCA JAMAS vuelvan a olvidar sus posibilidades ilimitadas. Dios, la “Magna Presencia YO SOY”, pensó lo que ustedes ven en la forma. Esa misma Magna Calidad Inherente está actualmente en el pensar suyo. Tienen el privilegio utilizar esta Calidad inherente para crear una Magna Perfección en sus mundos individuales.

En esta Magna Presencia Creativa y Principio, está esa “Eterna Opulencia Omnipresente.” Por opulencia, quiero decir dinero, Amor, Luz, el Poder Eterno de Actividad, la Paz y la Armonía de la misma Calidad y Plenitud que hay en la “Magna Presencia YO SOY” o Corazón del Gran y Magno Silencio —el Gran Sol Central.

Con el Magno Poder de Libre Albedrío de ustedes, no hay nada en el Universo que sea una autoridad en cuanto a lo que vayan a pensar, sentir o decir; o que pueda impedirles pensar, sentir o decir… ¡salvo ustedes mismos!

Por tanto… ¡despierten, oh, Estudiantes de la Luz, al uso consciente de este Magno Poder que les es naturalmente inherente!

CRECIMIENTO VERSUS EXPANSIÓN

Hay un gran error que la humanidad ha estado cometiendo desde hace tiempo, y al traerlo a la atención de ustedes, deseo impresionarlo indeleblemente sobre sus conciencias. Es el siguiente: A través de la observación, la conciencia externa de la humanidad ha observado cosas —creación— desde el punto de vista de crecimiento, cuando según el Estudiante de la Luz, debería escudriñársele desde la perspectiva de expansión.

La comprensión correcta borrará de la conciencia esta inhibición o idea de crecimiento. Para el sentido externo, el crecimiento requiere de un lapso corto o largo, de acuerdo a la propia comprensión o actitud hacia el mismo.

La idea de expansión le permitirá al individuo, conciencia para sentir su Libertad y Liberación más rápidamente —¡AHORA! Tenemos el privilegio de expresar y utilizar la forma completada y perfeccionada del objeto, artículo o sustancia que deseamos usar.

Esta conciencia de expansión ocurrió a través del reconocimiento de expansión de la “Magna Presencia YO SOY” —el TODOPODEROSO PRINCIPIO DE VIDA que anima, gobierna y dirige la forma externa.

Ya es hora de que los individuos borren de sus conciencias la idea de crecimiento —lo cual entraña más o menos tiempo— y entren a su Liberación dada-por-Dios a través de la expansión. Entonces, vivan, muévanse y SEAN esa Plenitud y Liberación en y de todas las cosas, lo cual es el derecho natal de todo el mundo.

Haré un esfuerzo personal con quienquiera que contacte esta Enseñanza, para ayudarlo a borrar de su conciencias la idea de tiempo y crecimiento, y entrar a la expansión de esta Gran Seidad Divina (God-self)— la “Magna Presencia YO SOY”—en la que todo lo que requieren o desean traer a la expresión y uso ya está dentro de sus mundos, esperando su habilidad para abrir la puerta e invocarla a manifestarse.

HABILIDAD ADQUIRIDA

Todos a quien esta Instrucción llegue, tendrán la habilidad de hacer esto, con la asistencia que se les dará. Es menester que lleguemos al punto en que lo externo y lo Interno sean UNO, y el reconocimiento de esta expansión de la Seidad Divina (God-self)—la “Magna Presencia YO SOY”— es esa UNICIDAD; o, más bien, la verdadera UNICIDAD vendrá a través de este reconocimiento.

Hay algunos individuos que han reconocido en alguna medida que ahora viven y se mueven en sus propios Mundos Perfeccionados. La idea o conciencia de que parezca haber un pasado, un presente y posiblemente un futuro, ha llevado profundamente a la actividad de la mente, la conciencia de crecimiento.

La realización de la expansión de la “Magna Presencia YO SOY” en el individuo capacitará a todos lo que lo capten, a entrar en (y utilizar) este Reino Perfecto, con una considerablemente mayor velocidad y certeza. Los estudiantes estarán en capacidad de llegar más plenamente a su gran uso.

¡Amados estudiantes! ¡Traten con gran intensidad de darse cuenta de que esta Energía que ustedes están utilizando cada día siquiera para levantar su mano, tiene inherente en sí, la Magna Inteligencia, Poder y Actividad de Dios —la “Magna Presencia YO SOY’. Al no haber estado consciente de esta tremenda Verdad, dicha Energía ha sido inconscientemente recalificada y cargada con toda índole de limitaciones.

Otro de los grandes errores que los individuos cometen es tomar con demasiada seriedad la apariencia externa, y debido a dicha seriedad, le dan cierto poder. Por ejemplo, un aparente accidente tiene lugar, y la gran masa de mentes dice: “¡Oh, eso es terrible!”, cuando podría ser lo mejor en la Tierra que le ha pasado al individuo y a todos los relacionados con él.

El ideal de control sería que la persona asumiera la actitud de siempre vivir en el control equilibrado de las emociones. Para todo aquel que haga esto, habrá una tremenda bendición.

La Estrella de Amor

LA ESTRELLA DE AMOR

Hoy por primera vez en dos mil años, la ESTRELLA DE AMOR —creada y enviada a este gran sistema de mundos por la Inteligencia del Gran Sol Central— ha comenzado a verter los Rayos de Su Radiación sobre la Tierra; y hoy, los primeros Rayos han tocado la superficie del Planeta.

Esta Radiación estuvo presente en el nacimiento de Jesús, también durante Su Ministerio, y se retiró en Su Ascensión. Ha vuelto a aparecer una vez más, y aquí permanecerá durante más de mil años.

Les aseguro que ésta es una actividad que los astrónomos no detectarán con sus instrumentos físicos, pero no por ello es menos tangible. Tampoco habrá registro astrológico alguno a este respecto.

Antes, cuando esta Estrella apareció, mantuvo principalmente o dominante en Su Vertida el Elemento Amor. Esta vez, Su Radiación sostiene en perfecto balance, Amor, Sabiduría y Poder; y es parte de la explicación de por qué hemos dicho repetidamente que el Poder Crístico parecerá casi auto-entrometerse, pero sólo debido a la actividad acelerada que ha entrado (y entrará) a la conciencia del individuo.

Es por esta razón que quienes utilizan mal la Gran Energía y Privilegio que poseen, enfrentarán una reacción increíblemente rápida. Esto será tan obvio y observable, que aún los periódicos hablarán de ello —y ni hablar del reconocimiento individual.

Esto que estoy proclamando hoy, está siendo transmitido por toda la Tierra mediante Nuestra Radio Secreta de “El Camino del Medio.” ¿Por qué digo, “El Camino del Medio”? Pues, porque tiene en firme agarre el balance de las actividades externas e Internas.

Todos los que capten esto y hagan un esfuerzo sincero por utilizarlo, encontraran experiencias sorprendentes esperándolos, no para la gratificación de curiosidad alguna, sino para un gran regocijo de que finalmente reconocieron el uso de su Herencia Suprema.

Quienes puedan reconocer lo que se ha afirmado con relación a la Estrella de Amor y mediten sobre “Su Magna Presencia,” se encontrarán por momentos como si estuvieran sostenidos en el abrazo de un Gran Ser Individualizado. Esto producirá tal conciencia y elevación sostenida, que muchas veces esta gente apenas si sentirá sus pies tocando el piso.

No vayan a malinterpretar esta afirmación. Esto no los hará menos iguales para tener que hacerle frente a los problemas de la experiencia, sino más bien lo opuesto, ya que este Poder Sostenedor adicional a menudo les producirá una gran sorpresa. Esto no es más que una pequeña ilustración de cuán tremendamente el Poder proveniente de la Estrella de Amor puede ser utilizado para resolver todas las cosas, y hacer permanente dicha solución.

Más aun, cuando el Poder consciente del Amor Divino es utilizado para contrarrestar y consumir aquello que no es de Su esencia, es la Magna Presencia y Poder de Dios actuando.

CONCIENCIA DE LA ESTRELLA

Pregunta Edna Wheeler-Ballard: Yo vi los rayos desde una estrella enfocados sobre mí, mientras reposaba. ¿En qué consistió esa Vertida?

Respuesta: Fue una magna Realidad y no un error, porque la Entrada de esta Estrella de Amor para ti ha consistido en adherirse a la actividad del Amor Divino.

E. W.B: ¿Por qué recibí una Corriente así de fuerte y Vertida de Luz, cuando estaba invocando el Amor Divino como la acción sanadora; y también, cuando utilizo la frase, “Venus, el Planeta de Amor”?

Respuesta: Porque habías estado sosteniendo tu atención sobre el Poder Superior de Venus, o el Gran Ser que ha estado a cargo de Venus. Él ya estaba al tanto esto, y estaba igualmente consciente de la Estrella de Amor.

Durante mas de cincuenta años, los planetas encima de la Tierra han estado conscientes de la Estrella de Amor, porque Venus es la asistencia consciente del Poder de Amor Divino para la Tierra. Esta actividad directriz afectará muchas cosas. Causará una disolución de los elementos discordantes en esta Tierra, y de ninguna manera aumentará las reacciones perturbadoras.

Hay quienes oran, ruegan e imploran a Dios cuando a su alrededor está Su Opulencia para verterse en medio de ellos. No la reciben porque, en su ignorancia, no saben que se requiere una preparación consciente. Quienes no se auto-preparan conscientemen-te, sólo recibirán un fragmento de lo que reciben quienes se han preparado correctamente.

NAVIDAD Y REYES MAGOS

Pregunta E. W. B.: ¿De qué color es la Vertida de la Estrella de Amor?

Respuesta: La actividad de su Luz es casi como el movimiento de un faro, en el que se colocan diversos colores frente al lente. Su propio color individual es del de oro líquido o derretido, pero la Inteligencia Controladora está constantemente calificándolo de acuerdo a la exigencia en los distintos sitios.

Esa es la primera vez que Su Actividad se ha proyectado por toda la Tierra. Dos mil años atrás, Su Vertida únicamente incluyó Judea, de la cual Belén era el foco central.

Pregunta E.W.B: ¿Acaso esta estrella verterá un Poder aún mayor en Navidad?

Respuesta: Sí, porque la conciencia de la humanidad está elevada en Navidad; y esto, por cuenta de una larga actividad, ha causado que la humanidad sienta paz y una Radiación que se vierte a través de ella en esta época del año. De manera que es una tremenda oportunidad para utilizar cualquier fuerza adicional que esté a la mano.

E.W.B,: ¿Fue ésta la Estrella que condujo a los Reyes Magos?

Respuesta: No. La Estrella que los Reyes Magos vieron era un destello del Ser Divino de Jesús, que en el momento de la Ascensión alcanzó a la forma externa en Su Abrazo Eterno.

E.W.B.: ¿Fue la manifestación de Jesús para esta Tierra, sólo una pequeña parte de Su Obra?

Respuesta: Tu pregunta hace necesario que se dé una muy necesaria explicación. De acuerdo a la intensidad de la individualización de cada Gran Presencia Maestra, es que ese Ser extrae desde la Gran Cabeza Fundamental, todo el Poder, la Autoridad, la Sabiduría, el Amor y la Actividad que se requieren en un punto dado de acción.

E.W.B.: La pregunta podría re-formularse así: “¿Por qué la Estrella se les apareció a los llamados ‘reyes magos ”’?

Respuesta: Debido a que en una dispensación anterior, Ellos habían sido Mensajeros Asociados de la Luz, y Su reconocimiento era indispensable para la obra que habría de realizarse.

Ustedes notarán que eran tres los Reyes Magos, y con Jesús sumaban cuatro, que constituía la “Cuadratura del Círculo” Cómica para esa dispensación en la Tierra. Esto permitió que esa actividad tuviera lugar sin interrupción.

E.W.B.: Hay mentes cuestionadoras que dirán: “Si Dios es TODO y Omnipresente, ¿por qué se mencionan estas manifestaciones de asistencia adicional?”

Respuesta: Por razón de todos los temores, dudas e incredulidades del cascarón externo, construido por la humanidad. Así, los seres humanos hubieran retrasado con creces el Progreso Cósmico buscado, mediante el uso de su propio libre albedrío. Este Progreso Cósmico tiene que venir (y viene) en todo momento de acuerdo al Horario Cósmico.

Un individuo en su progreso hacia arriba, sin la Asistencia de un Maestro Ascendido, podrá deambular indefinidamente sin saber que puede tenderse hacia arriba y, a través de su “Magna Presencia YO SOY”, contactar a esos Grandes Maestros Ascendidos que han alcanzado la Victoria Eterna sobre la Tierra y su actividad.

Uno de los grandes Privilegios e Injerencias de la Hueste Ascendida consiste en ayudar a quienes descubren Su Presencia, y a la gran masa de la humanidad que no la descubre; pero quienes no tienen un conocimiento certero de Su Presencia tan sólo pueden recibir una fracción de lo que llega a quienes sí tienen un conocimiento consciente y certero de Su Existencia y Asistencia a la Tierra.

AYUDA DE LOS MAESTROS

Una vez más, permítanme llamar la atención de los estudiantes a la Verdad de que acudir a un Maestro Ascendido por ayuda, es exactamente lo mismo que acudir a su propia “Magna Presencia YO SOY”, excepto que Aquéllos que han hollado el sendero y alcanzado la plena Victoria y Maestría, tienen el conocimiento consciente de esa Victoria con el cual asistir al ser no-ascendido.

Lo que viene a continuación es un punto muy poco comprendido, y que a menudo crea miedo de parte de los estudiantes concerniente a los “Maestros de Luz”: En ningún momento los Maestros se entrometen de ninguna manera en la vida del individuo, si bien responden de manera maravillosa cuando la atención del estudiante se enfoca sobre Ellos. Todo Su trabajo con cada individuo —trátese de un estudiante consciente o no— se concentra en ayudarlo a SENTIR un contacto mucho más rápido y más personal con su propia “Magna Presencia YO SOY”, su Maestro Divino.

Cuando un estudiante es lo suficientemente afortunado como para tener conocimiento consciente de los Maestros Ascendidos de Luz y Sabiduría, y trabaja con Ellos en cooperación consciente, esto lo capacita para fácilmente lograr en una, dos o tres encarnaciones, lo que de otra manera hubiera tomado doce o más para lograrlo.

Luego, ¿acaso no vale la pena todo el esfuerzo consciente y determinación que se requiere para adherirse a estos Grandes Seres y Sus Enseñanzas, para mantenerse alejado de deambular por allí esperando que la Gran Actividad Cósmica aguijonee a dicho individuo y lo impulse hacia adelante, al lugar donde debería estar?

ACTIVIDAD OBSOLETA

Un gran adormecimiento ha tenido lugar en la actividad de los estudiantes de ocultismo en los últimos cuarenta años, debido a que muchos en los grupos externos (y algunos en el Interno) no recibieron las manifestaciones visibles y expresiones que deseaban. La razón primordial es —tal cual se afirmara en Misterios Develados— que muchas actividades del viejo orden del mundo ocultista están siendo trascendidas, y lo que se trasciende se torna obsoleto para uso adicional.

Esto podrá producir un estremecimiento y causar un revuelo de parte de algunos estudiantes de ocultismo, por lo que de Mí depende capturar dicho revuelo y consumirlo; pero eso no cambia para nada la Verdad.

La dispensación o ciclo que requería el secreto del ocultismo está concluyendo, y ya no necesitamos más de esa actividad. Había tanto miedo contenido en la vieja actividad, y el progreso de la Era era tal, que requería del secreto más cerrado concerniente a ciertas fases de la Ley —y aún así, había quienes se volvían y lo utilizaban mal.

En el uso de los Rayos de Luz, ustedes tienen el Poder para revelar sin peligro de utilizarlo mal, porque todo lo que la Luz y la Figura del Cristo le muestra a cualquiera, es para bendición y servicio de la Luz y del Amor.

La Luz revela sólo aquello para lo cual el individuo está listo; y cualquier otra idea concerniente a Esto no es más que la imaginación de la actividad externa de la mente, y no es la Verdad proveniente de la “Magna Presencia YO SOY”. La Luz sólo reconoce la Perfección, y para nada se ocupa de la insensata actividad externa.

En la medida que los estudiantes se adhieran cada vez más a la Actividad de la “Magna Presencia YO SOY”, TENDRAN que expresar cada vez más Su Perfección.

Añadiría que pusieran conscientemente dentro de la Radiación de esta Gran Estrella de Amor, toda cosa discordante en su conciencia y mundo. Estén conscientes de que cada actividad discordante — individual o colectiva— es capturada en el abrazo de este Magno Esplendor, hasta que toda actividad discordante es borrada y consumida. Cada vez que el pensamiento de dicha actividad les venga a la mente, sepan que está siendo consumida y que no tienen que repetirla.

Denle su atención y adoración a la “Estrella Secreta de Amor” y a los Maestros Ascendidos, ya que les resulta imposible no conseguir una respuesta… ¡siempre!

A menudo el sentimiento de una banda o de algo apretado alrededor de la frente es una gorra de Luz Dorada Cristal. Se pone sobre la cabeza de un individuo para mantener sostenida cierta actividad del Esplendor proveniente de su propia “Magna Presencia YO SOY”. En cierto punto en la propia expansión de la Luz de todos y cada uno, esto siempre se hace.

BENDICIÓN

¡“Magna Presencia YO SOY”, Creador y Precipitador de toda manifestación! ¡Te damos gracias y alabanza porque Tu Magna Ley Invencible está ahora en operación plena y total, en la conciencia de estos, Tus Mensajeros, y de que todos sienten la plena importancia de esto. Manten a cada quien en Tu Magno Abrazo hasta llegar al pleno uso consciente de Tu Amor, Tu Sabiduría y Tu Poder!*

La Estrella de Amor

*Tomado de la revista “The Voice of the I AM” en su edicion de junio de 1936. La misma fue publicada por Saint Germain Press en ingles y por Serapis Bey Editores en español.

Para la correcta comprension de los temas tratados es imprescindible la lectura de los libros Misterios Develados, La Presencia Magica y los Discursos del YO SOY. Alli su autor (Godfre Ray King), relata las experiencias que vivio junto al Maestro Ascendido Saint Germain y la instruccion que recibio.

La Estrella de AmorLa Estrella de AmorLa Estrella de Amor
La Estrella de AmorLa Estrella de AmorLa Estrella de Amor

No comments yet.

Leave a Comment