Facebook Twitter RSS Reset

La escuela se llamará Spinetta

Votaron, y la escuela se llamará Spinetta

Está en Valle Hermoso. Alumnos y docentes eligieron ese nombre, a tres años de la muerte del músico porteño. No hay ninguna en el país con esa denominación.

La escuela se llamará SpinettaSpinetta, fallecido hace algo más de tres años. Es probable incluso que, de aprobarse el expediente, sea el primer colegio que lleve por nombre el de un rockero argentino.

La escuela de nivel medio cordobés tiene su especialidad en Arte y Artes Visuales. Alumnos, pero también docentes y padres intervinieron en el proceso para elegir el nombre. La elección fue democrática y participativa. El resultado no sorprendió en una ciudad, pegada a La Falda, Santa María y Cosquín, que han sido en diferentes épocas centros de los mayores festivales de rock del país.

La escuela se llamará Spinetta

El nombre de Luis Alberto Spinetta, uno de los íconos de la cultura contemporánea argentina, resultó el elegido; y la dirección envió el pedido a las autoridades de Ministerio de Educación para seguir los pasos correspondientes. La carpeta incluye toda la documentación requerida y los fundamentos del nombre elegido. Se espera la respuesta, aunque en el colegio la mayoría intuye como aprobado el trámite.

Mabel Deriú, directora del Ipem, afirmó que el colegio cumple en octubre próximo 10 años, y la idea que se maneja es que en ese festejo se pueda estrenar oficialmente el nombre del músico en el cartel de la puerta de ingreso.