Facebook Twitter RSS Reset

La enorme cuenta a pagar que deja el kirchnerismo

La enorme cuenta a pagar que deja el kirchnerismoGIF

Un informe de la publicación financiera subraya que en sus últimas semanas en funciones, Cristina Kirchner expandió el gasto público, aumentó la plantilla de empleados estatales e incrementó la deuda

La enorme cuenta a pagar que deja el kirchnerismo

La enorme cuenta a pagar que deja el kirchnerismo

En un artículo publicado este jueves, The Wall Street Journal (WSJ) señala que con solo una semana por delante en su cargo, la presidente argentina Cristina Kirchner delega a su sucesor Mauricio Macri una serie de compromisos con un incremento del gasto público por el que el futuro gobierno deberá recurrir a “financiamiento fresco para intentar reducir el déficit fiscal más grande desde 1982”, cuando la Argentina perdió la Guerra de Malvinas, en las postrimerías de la última dictadura militar.



El informe señala que según análisis privados, el gobierno de Cambiemos requerirá un financiamiento inicial de USD 7.000 millones adicionales para cubrir las necesidades fiscales. Diego Giacomini, economista de Economía & Regiones, explicó a WSJ que el Presidente electo deberá “sentarse a negociar con los gobernadores, muchos que pertenecen al partido peronista”.

Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso, acotó que “la Presidente hizo cosas que no hubiera hecho si ella permaneciera en el cargo”, mientras que “Macri aún no se ha sentado a trabajar y ya se tiene que hacer la idea acerca de dónde encontrará ese financiamiento”.

Para la publicación financiera, el triunfo de Macri en las últimas elecciones termina con 12 años de políticas populistas consagradas durante las presidencias de Cristina y Néstor Kirchner, quienes enfocaron su gestión en la nacionalización de empresas, despojaron al Banco Central de su independencia e intensificaron el gasto público y los subsidios. Estas políticas elevaron temporalmente los ingresos, pero perjudicaron las inversiones y aceleraron la inflación.

“Las políticas de dispendio de la señora Kirchner han puesto a la economía argentina en un sendero de un déficit fiscal de más de 7% del PBI este año. La continuidad de un constante incremento de la emisión de dinero puede hacerle difícil a Macri cumplir la promesa de recortar la inflación del 25% anual a un dígito en el término de dos años”, señala The Wall Street Journal, que cifra en unos 2.500 los nuevos cargos públicos cubiertos por la mandataria saliente en las recientes semanas.



wall street







La enorme cuenta a pagar que deja el kirchnerismo

No comments yet.

Leave a Comment