Facebook Twitter RSS Reset

La economía y su relación de física, química y biología.

La economía en si se relaciona con la mayor parte de las ciencias ya que muchas de estas se necesita una ayuda económica para desarrollarse.

Psicología: La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas.

Lógica: La economía intenta establecer proposiciones que sean universalmente aplicables y que sean capaces de explicar la realidad y susceptibles de verificación.

Matemáticas y Estadísticas: La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen.

Política, Sociología, Ética: La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano.

La economía es una ciencia behaviorista (del comportamiento), y no una ciencia normativa. La esencia de la economía reside en la explicación del fenómeno del valor. Esto corresponde a la sociología, la política, o la ética. Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados.

Historia: La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc.

Derecho: La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura.

Tecnología: Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos.

La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado las relaciones económicas, y así, por ejemplo, la revolución de los transportes “ha aniquilado las distancias”; al reducir los costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.

Geografía: Información sobre los recursos de las diferentes regiones, el intercambio, y la producción intra e interregional, los flujos financieros, migratorios, para apreciar las influencias de las actividades llevadas a cabo en un región sobre el resto del territorio.

La economía y su relación de física, química y biología.

Física: Glosario que incluye términos como fuerza, equilibrio, estabilidad, potencia, atracción, flujos.

Química: Debido al interés de crear métodos para producir sustancias a precios competitivos con otros procesos.

Biología: Propone y transforma los recursos naturales que nos rodean de manera razonable para que no perjudique al planeta tierra en un futuro.

Preparatoria N.4

Análisis Económico

Módulo 1 Actividad 1

Cordova Ocampo Mayra Fernanda

6-C T/V

No comments yet.

Leave a Comment