Facebook Twitter RSS Reset

La dura lucha de Hugh Jackman contra el cáncer de Piel

La dura lucha de Hugh Jackman contra el cáncer de Piel

El actor debió ser operado por tercera vez de un carcinoma de células basales en su nariz. Pero gracias a que lo descubrieron a tiempo, tiene todas las herramientas en su poder para poder combatir esta enfermedad. Reflexivo, comparte los pormenores con sus fans a través de las redes sociales y los invita a concientizar sobre la importancia de realizarse chequeos médicos todos los años. Hasta las superhéroes deben cuidarse y usar protector solar.

La dura lucha de Hugh Jackman contra el cáncer de Piel

El famoso actor Hugh Jackman contó a la prensa que debió ser intervenido por tercera vez en menos de 12 meses debido a que sufre cáncer de piel. Todo comenzó por una pequeña mancha que tenía en su nariz que fue el primer indicio de que algo andaba mal.

Gracias a la insistencia de su esposa, Deborra-Lee Furness, para que consultara con un especialista, Jackman pudo detectar este mal a tiempo y combatirlo con todas las herramientas posibles.

Durante la consulta, le detectaron un carcinoma de células basales, que le retiraron en noviembre de 2013 con total éxito. Pero unos meses más tarde, en mayo de 2014, tuvo que volver a ser intervenido para seguir retirando los indicios peligrosos de esta enfermedad. Ahora, y según contó en una entrevista para la televisión estadounidense, volvió a ser operado porque otro carcinoma se presentó en su piel. Su representante fue quien confirmó la noticia: “Él está muy bien. Se siente muy bien”.

Como si su vida real fuera uno de los tantos papeles de superhéroes que interpreta, Jack se muestra muy positivo, y hasta usa las redes sociales para invitar a todos sus fans a reflexionar sobre los cuidados que hay que tener, y más que nada, sobre la importancia de consultar a los especialistas médicos cada vez que haya algún tipo de duda.

Durante su segunda cirugía fue el mismo quien dio los detalles de la intervención y de su buen estado de salud a través su cuenta de Instagram, siempre intentando llevar tranquilidad y más que nada para concientizar sobre los peligros del cáncer.

Asumiendo que las cirugías no son la única solución y que siempre debe seguir atento, el actor de “Wolverine” relataba en su perfil: “Soy realista sobre el futuro y es probable que tenga un carcinoma más, pero probablemente más grande. Pero la belleza de todo esto es que es prevenible, es cuestión de conseguir los adecuados chequeos”. Hasta las superhéroes deberían usar protector solar.

No comments yet.

Leave a Comment