Facebook Twitter RSS Reset

La dupla Dybala-Messi no será posible gracias a Tata Martino

Dybala-Messi, la dupla que insólitamente no ve Martino para la selección argentina

Por caprichos del técnico o por lesiones, los delanteros nunca pudieron jugar juntos. La fantasía de esa sociedad invita a soñar.

La dupla Dybala-Messi no será posible gracias a Tata Martinoeptado que en el fútbol nunca ningún equipo ganó un título por obra y gracia de un solo jugador, en el más estricto sentido de la idea, empecemos a hablar de Lionel Messi en la selección argentina.

Sí, seguro alguien mencionará que Diego Maradona ganó “solo” el Mundial de México 1986, lo cual es una mentira más grande que el estadio Azteca. Lo único indiscutible de aquella consagración es que Diego fue la individualidad más decisiva que tuvo un equipo en una Copa del Mundo, pero, en ningún caso, se trata de un monólogo futbolístico del “Diez”.

Y con las imágenes que lloverán en los próximos días sobre la gesta que cumple 30 años en junio, estarán a la vista las pruebas, que no son más que apellidos: Burruchaga, Brown, Valdano y más.

De ese pasado a hoy, “Messi y quién más” es la cuestión en la selección argentina. Salvo contadas excepciones, Messi siempre juega de seis puntos para arriba.

Lo que dijo Dybala de su no convocatoria

El problema, a lo largo de la era de “Leo”, que se inició en 2005, es que las “segundas guitarras” no tuvieron la regularidad de Messi. Acaso Javier Mascherano sí estuvo a ese nivel, pero se sabe que “el Jefe” está para mantener el equilibrio, mientras que a Messi y a sus ocasionales laderos se les pide la otra mitad del trabajo que debe hacer cualquier conjunto en este juego: el desequilibrio.

En esa búsqueda de “Messi y quién más”, ya hay nombres gastados (y desgastados), que ilusionaron en su momento y que también desilusionaron en su momento. Todos los “socios” que se le podían poner al “10”, se los pusieron.

“Es amigo de Agüero, se entienden fuera de la cancha; van a revolucionar todo”, frase de analistas para pintar una dupla que no fue todo lo explosiva que se suponía.

Ni hablar de cuando a Messi se le asignó a Carlos Tevez. Primero en tiempos de Alfio Basile, la última vez bajo la gestión de Gerardo Martino. Poco y nada entre ambos.

¿Y Juan Román Riquelme? Ganaron la medalla de oro en Beijing en 2008, aunque pareció que Messi rodeaba a Román y no al revés. Era otro Messi, el que no tenía la cinta de capitán y el que no cargaba todo el peso del “ganen algo” que hoy está más instalado que nunca.

El último título en seleccionados mayores fue la Copa América Ecuador 1993, ya una “eternidad”.

Ángel Di María podría considerarse un ladero de Messi, aunque la velocidad del “Fideo” lo pone en el rol de receptor de pases, más que un “co-gestor” de juego. Gonzalo Higuaín puede entrar en esa “lógica de incompatibilidad”: está para definir.

Los 23 citados para la Copa América: con sorpresas

Todas esas características para caer en el nombre más mencionado por los hinchas argentinos en las últimas semanas: Paulo Dybala.

Paulo siempre fue Paulo y no Paulito, toda una muestra de madurez que luce en Juventus. Y el ex-Instituto es dueño del combo que “podría” hacerlo “el socio” de Messi: crea juego, define jugadas y tiene personalidad.

Al “podría” lo pone Martino, que no ve lo que todos ven: el presente y futuro de Dybala. La esperanza de una Argentina mejor se apoya, por ahora, en la fantasía de cómo se entenderían ambos. Una fantasía que Martino no tiene.

La dupla Dybala-Messi no será posible gracias a Tata MartinoLa dupla Dybala-Messi no será posible gracias a Tata Martino

No comments yet.

Leave a Comment