Facebook Twitter RSS Reset

La duda de Arruabarrena: utilizar a Calleri contra San

La duda de Arruabarrena: utilizar a Calleri contra San Lorenzo o guardarlo para el superclásico ante River

El delantero fue expulsado ante Gimnasia, pero el DT puede solicitar el artículo 225 por los jugadores que viajaron con la selección; si juega el próximo sábado, no podrá estar en el Monumental, por la fecha 24

La duda de Arruabarrena: utilizar a Calleri contra San

Los resultados de este fin de semana favorecieron a Boca, que quedó como único líder del torneo de 30 equipos. Así, llegará con ventaja al duelo del próximo domingo ante San Lorenzo, único escolta a dos puntos de distancia, en la Bombonera. Pero el panorama no es del todo alentador, ya que el entrenador del equipo, Rodolfo Arruabarrena, no podrá contar con jugadores clave como Carlos Tevez,Nicolás Lodeiro y Fernando Gago. Por eso, deberá tomar una difícil decisión: pedir el artículo 225 para que juegue Jonathan Calleri, expulsado en el último partido contra Gimnasia, o dejar que cumpla la suspensión para que pueda estar disponible en la fecha 24, la de los clásicos, cuando los xeneizes deberán visitar a River en el Monumental.

Las especulaciones ya comenzaron a circular. Algunas versiones indican que el Vasco va a utilizar a Calleri, jugador fundamental en su esquema, para que la merma futbolística no sea tan significativa en el próximo partido, en el que Boca debe defender la cima del campeonato. Palacios podría ser su compañero en el ataque, con Bentancur en la creación y el trío Pérez-Erbes-Meli en la mitad de la cancha. Agustín Orion sería el arquero, mientras que la defensa no sufriría grandes moficiaciones: Peruzzi, Tobio o Rolín, Cata Díaz y Colazo.

Si Calleri juega ante el Ciclón y alguno de los seleccionados, entre quienes también está el chileno José Fuenzalida, vuelve lesionado de la convocatoria, Boca podría volver a pedir el 225 para que el delantero pueda jugar en el Monumental. Si no, Andrés Chávez o Palacios podrían reemplazarlo en el superclásico.

Boca aún tiene una larga semana por delante, con la cabeza puesta en el duelo contra los de Boedo. Arruabarrena, en cambio, también debe pensar en River y definir la situación de Calleri. ¿Qué es más importante para el equipo?

No comments yet.

Leave a Comment