Facebook Twitter RSS Reset

La diarrea estaría asociada a un tipo de cáncer

Según estudio, cinco de cada 100.000 personas son diagnosticadas con tumores neuroendocrino. Un tipo poco frecuente de cáncer es el que se origina en las células que integran el sistema neuroendocrino.

La diarrea estaría asociada a un tipo de cáncer

De acuerdo con un informe publicado en 2014 por la Alianza Internacional de Cáncer Neuroendocrino (INCA por sus siglas en inglés) 5 de cada 100.000 personas son diagnosticadas al año con tumores neuroendocrinos, de las que 3 a 4 se encuentra en fase avanzada.

Diarrea: generalidades



Es una afección que se presenta cuando usted expulsa heces acuosas o sueltas.

Consideraciones

En algunas personas, la diarrea es leve y desaparece en unos pocos días. En otras personas, puede durar más tiempo.

La diarrea puede hacer que usted se sienta débil y deshidratado.

Puede ser grave en el caso de bebés y niños. Es necesario que se le dé un tratamiento distinto al que se daría para tratar la diarrea en adultos.

Hable con su proveedor de atención médica si su hijo presenta diarrea. Puede haber mucho de que informarse. Su proveedor de atención puede ayudarle a aprender cómo reconocer y tratar la diarrea en bebés y en niños.

Causas

La causa más común de diarrea es una gastroenteritis vírica (causada por un virus) epidémica (gastroenteritis vírica). Esta infección vírica leve desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días.

Comer o beber alimentos o agua que contengan ciertos tipos de bacterias o parásitos también puede llevar a que se presente diarrea. Este problema se puede denominar intoxicación alimentaria.

No comments yet.

Leave a Comment