Facebook Twitter RSS Reset

La “Derecha” tambien apoya al feminismo y te lo muestro.

Estuve leyendo varios post sobre “Agustin Laje” y hubo algo que en particular me llamo la atencion y que me parece interesante discutir, poner en tela de juicio.

Agustin y también muchos de los que publican en la pagina, únicamente le atribuyen a la izquierda el movimiento feminista, como si la derecha o no se interesara en el mismo o incluso como si fuese opuesta. Cuando en la realidad, se percibe fácilmente que sucede todo lo contrario, no solo la derecha no ignora el movimiento, sino que lo apoya y fomenta.

La

Voy a dar un ejemplo muy fácil y claro, que cualquiera lo puede percibir. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de política, sabe que la mayoría de los medios de comunicación, por no decir todos, tienen una ideología de libre mercado(lo cual no digo que este ni bien ni mal, sino que es una realidad) y justamente en esos mismos medios es donde el movimiento se difunde todo el tiempo.

La

Por lo tanto, me parece ridículo criticar al “feminismo” amparándose en una ideología de “derecha”, es algo totalmente absurdo. Pensar que va a cambiar el mundo para bien, apoyándose en el pensamiento liberal es o ser un garca o no entender nada.

El fin de los sexos, la falta de diferencias entre el hombre y la mujer, la sexualidad sin emocion o sin reglas, son totalmente funcionales a la globalizacion liberal. Es como pensar que el “rock” es anti sistema, cuando en realidad es totalmente lo contrario, es practicamente la esencia misma del sistema, sin ir mas lejos en Vietnam los soldados de Estados Unidos se evadían escuchando rock, lo que les permitía seguir con la matanza.

Aclaro dos cuestiones y una conclusión. No soy de izquierda ni derecha, creo que hay que ir mas alla de los conceptos y en lo posible intentar no defender ideologías de las cuales uno después se puede arrepentir.

La izquierda tiene un costado autoritario, poco eficaz, prácticamente absurdo y que termina legitimando a la derecha . Pero al mismo tiempo, no por errores de la izquierda, hay que justificar cuestiones como la “teoría del derrame” o cuestiones que son muy lindas desde lo discursivo como “La meritocracia” pero sin ningún tipo de fundamento real.

Por lo tanto la clave sin duda esta en leer mas, no apoyar por ignorancia cuestiones que no tienen nada que ver con nosotros (la “gente normal”La e intentar tener autonomía de pensamiento, no caer en trampas. La izquierda y derecha en su esencia son lo mismo.

No comments yet.

Leave a Comment