Facebook Twitter RSS Reset

La depresión detrás de una sonrisa

Que tal virgos, como andan? hoy traigo un post que desde hace rato quiero compartir ya que yo sufro de esto y al parecer un gran porcentaje de travingueros tambien, escribo sobre la depresión y como la reflejamos hacia el exterior.

La depresión detrás de una sonrisa

¿Cuántas personas crees que conoces que parecen felices pero luchan con pensamientos depresivos en el día a día? ¿Haces esto con frecuencia? Se suele creer que las personas deprimidas son incapaces de tener una vida como cualquiera. Quizá piensas que pasan la vida en la cama y que no pueden funcionar en el trabajo. La realidad es que ninguna de estas dos ideas es correcta.La depresión detrás de una sonrisa
No todos experimentan la depresión de la misma forma. En algunos casos es prácticamente imposible identificarlos si solo analizas la forma en la que viven. Podrías sorprenderte al descubrir que hay quienes sonríen, son altamente funcionales, bromistas y tienen una vida social de los más agradable.





Depresión sonriente

Muchos psicólogos coinciden en que los casos de depresión más sorprendentes son aquellos de la llamada “depresión sonriente”.Una forma de definirlo es como la apariencia de felicidad hacia los demás cuando se viven los síntomas de la depresión de forma interna”.( o como le llamo yo, sonrie mientras por dentro te estas pudriendo La depresión detrás de una sonrisaLa depresión detrás de una sonrisa )

La depresión detrás de una sonrisa
Será difícil que identifiques si alguien cercano a ti padece este tipo de depresión. Quienes viven con ella han aprendido a ocultar sus emociones y demostrar solo lo que se espera de él o ella. Es muy común que no quieran aceptar su depresión o que no quieran tener que enfrentar sus síntomas porque no saben expresar sus emociones, tienen miedo o que los consideren raros.

La parte más importante de la depresión sonriente es la tristeza. La sonrisa es un mecanismo de defensa contra el exterior en un intento de ocultar sus verdaderos sentimientos. Puedes estar experimentando una profunda tristeza, una profesión complicada, la falta de un propósito en tu vida, motivacion, amor o soledad. La tristeza también puede manifestarse como una constante cuando sientes que “algo no está bien”.

La depresión detrás de una sonrisa



¿Es peligrosa?

Imagina a la depresión sonriente como una máscara. Quienes sufren de depresión sonriente no dan ninguna señal de su problema al mundo exterior, sin embargo, pueden sufrir ataques de pánico, baja autoestima, tristeza, insomnio y, en algunos casos, pensamientos suicidas. Esto último es justamente la parte más preocupante.

La depresión detrás de una sonrisa



Por lo general quienes viven y aceptan que tienen depresión severa pueden tener pensamientos suicidas, pero no la energía para actuar. Sin embargo, aquellos que sufren de depresión sonriente tienen la capacidad energética para planificar y lograrlo. Suelen ser el caso típico de la persona que se suicidó y sorprendió porque nadie imaginaba que algo iba mal en su vida. Ésto es lo que hace que esta depresión sea el tipo más peligroso.

La depresión detrás de una sonrisa



Como pueden ver linces esto suele ser peligroso, por mi parte sufro de esto y la verdad no me e tratado, lo trato de evitar con deporte o con “juntadas” que me invitan que cada muerte de un obispo, pero aunque despejes tu mente ahí sigue, ya que la depresión es considerada una enfermedad y no es fácil curarla, lleva años salir de esto ya que es parecido al sidral, en cualquier momento recaes y te fulmina, por mi parte dejame decirte que no estas solo, si necesitas conversar con alguien aquí estoy La depresión detrás de una sonrisaLa depresión detrás de una sonrisa y recuerda…ANIMO!!!!

La depresión detrás de una sonrisa



La depresión detrás de una sonrisa

La depresión detrás de una sonrisa

No comments yet.

Leave a Comment