Facebook Twitter RSS Reset

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Luego de ver el final de temporada, me dejo con un sabor agridulce, me gustaba lo que vi, pero por otra parte, no me gustaba por que no es “lo que debía ser” , en estas lineas explico mas o menos a que me refiero. Aclaro que tiene spoiler , así que si no has visto el final de temporada, te aconsejo que no leas más.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Antes que nada voy a aclarar que solo me he leído el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, por lo mismo no conozco mayores cambios, salvo un par de detalles que no se mencionan en la serie, en su afan de que todo pase mucho más rápido (cosa que no es mala, al ser una “adaptación” ). Así que no hablare de sus diferencias ni mucho menos, no es algo que me importe, por que tenemos claro que cuando algo se adapta para la TV suelen haber cambios…

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

En la Primera Temporada, a pesar de ser muy buena, y que adaptaba al libro como se debe ser, me he fijado en un detalle importante: La cantidad de escenas de Sexo de la serie. Por supuesto que esto no es un detalle taaan grande y que desquicie a los amantes de los libros, por que las conversaciones mientras tenían sexo eran las mismas, así pues: en esas escenas nombraban cosas muy importantes, haciendo algo incomodo de ver. A que quiero ir con esto? Fue el primer indicio de que algo iba mal : Querían atraer a las masas, al publico que quiere ver sexo en la TV a pesar de tener porno a su gusto en cualquier momento del dia, al publico que quiere ver desnudos, por que si, y así , lo consiguieron, se convirtió en una de las series más populares, si no la mas, del momento, cosa que la condeno a si misma.

Por supuesto que usando desnudos todos los capítulos

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Luego las siguientes temporadas hasta la 4, no se que tan leal sea a las novelas, sin importar eso, me parecen muy buenas, todas con conversaciones complejas, intrigas políticas y mas importante que todo esto, era una serie llena de sorpresas, en la que “cualquier cosa podría pasar” y nadie sabia lo que se venia , que era imposible de adivinar… y es importante mencionar era lo adulto que era todo, una trama política envolvente en este mundo fantástico, que era imposible de superar.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Pero llegamos a la 5ta temporada, comienza a haber un cambio enorme: El guion ya no era tan bueno , capítulos completos sin que pase prácticamente nada. Y no es solo que la historia sea aburrida, y no es solo que la historia no se desarrolle y esperen a los últimos episodios al puro estilo de The Walking Dead, el problema era que, Los diálogos dejaban de ser tan complejos. Un ejemplo que me gusta poner es a Tyrion; miren sus diálogos en la primera temporada , y el pseudo bufon de la ultima.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Ahora bien , por si fuera poco, para tapar todas sus carencias, los guionistas: Empiezan a matar indiscriminadamente a personajes importantes/o no tan importantes, sin que hubiese una razón necesariamente para ello.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

En una serie donde un inicio las muertes tenían implicaciones políticas importantes, y cambiaban todo rumbo de la serie, ahora las muertes son un descarte de personajes

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

¿Por que razón vivió tanto tiempo Rickon con Osha, si lo iban a matar de esta manera tan estúpida dejando de lado toda su presunta importancia? ¿Por que nos dicen que los lobos están ligados de manera intima e importante a la casa Stark, si me los van a matar a favor del morbo sin ninguna razón en particular en la ultima temporada? ¿ Por que razón Barristan, se fue a ayudar a la autentica heredera, si iba a morir -por que si- en un capitulo para rellenar? ¿ Por que murió, el principe de Dorne , quien era un presunto estratega solo para tomar el cargo unas brujas desconocidas? De estos ejemplos hay muchos.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Esto se iba incrementando a medida que avanzaba la serie, hasta llegar a la ridícula 6ta temporada. En que no pasa capitulo en que no exista una muerte, o 10. Lo que es chocante es ver como se los quitan del camino, por que o bien no saben que hacer con ellos, o “estorba” en la historia. Es ridícula la cantidad de personajes que murieron por esto, y solo pudo tener una consecuencia: Provoca indiferencia que muera alguien a estas alturas.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Acaso, la muerte de Osha nos fue importante? No, por que la quitaron del camino , a pesar de ser un personaje tan importante y trascendente. Cuando mataron a Peludo, recibio la merecida atencion ? Acaso, la muerte de Rickon, el único heredero de Invernalia, nos fue importante? Pues no, la razón es esta: Hay tantas muertes, que realmente ya no nos provoca nada la mayoría de ellas, pues como dije mas arriba, no hay capitulo en que no muera un ejercito de hombres

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Y vamos a lo que demuestra, incluso aun mas la decadencia. Aun más que el hecho de que el guion se vuelva lento , aun más que tengan que matar para mantener enganchado al publico. Aun más que los personajes se vuelvan solo una sombra de lo que eran. Aun más, que los diálogos dejen su complejidad y se vuelvan básicos y a veces, tan vacíos que son ridículos. y es que: comienzan a revivir a personajes.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

No hay recurso más barato si se te acabaron las ideas, que necesitar de viejos personajes para que la serie pueda avanzar

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

La serie, por si fuera poco, toma un rumbo más fantástico, en que los personajes como Arya, pueden resistir muchas puñaladas y se recuperan durmiendo un día. ¿En un mundo como GoT, me están jodiendo?

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Resumiendo, la cosa es más o menos así: los personajes se están convirtiendo en super heroes. ¿Que mejor manera que contentar al gran publico, en una época donde los super heroes son tan valorados?(sin importar la calidad, por cierto) La adulta historia política se deja de lado, y crean situaciones fantasiosas que es más “señor de los anillos” que “Juego de Tronos”.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)
POR FRODOOOOOOOOOOOOO

Se desvía de su propósito inicial , en cambio comienzan a haber cosas como: Resurrecciones de personajes (obviamente los favoritos del publico), Arya “Batman” Stark , Teletransportacion ,Un jodido Zombie inmortal, viajes en el tiempo . Y tenemos un héroe: Jon Snow, el rey en el norte, y mágicamente, autentico heredero al trono.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Toda esta situación encanta a los fanáticos, que les encanta tener un jodido heroe, envez de una serie donde los personajes son Humanos y complejos, con una historia adulta. Por supuesto lo lograron; hicieron una serie para adolescentes y no adultos.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

En una serie donde en un inicio cualquier cosa podría pasar, ahora es la comedia de quien van a matar antes, se ha vuelto predecible , y deben recurrir a escenas impactantes para sacar a flote la serie, como la de la Batalla de los Bastardos.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Realmente me da pena ver a tanta gente alabando esta serie, por solo un capitulo sobresaliente. Sin ver todo el conjunto de cosas que convierten a esta serie, en cualquier cosa menos lo que en un principio fue. Ver los diálogos en que lo mas complejo que puede salir es un quiero sentarme en el trono de hierro, más que dar rabia, da mucha lastima.

La decadencia de Game of Thrones (Opinión)

Ahora espero que hayan disfrutado esta aburrida temporada , pues bien que les resulta hacer que todo el mundo la ame, con un final épico. A pesar de ser mediocre, durante toda la temporada

Un saludo..

No comments yet.

Leave a Comment