Facebook Twitter RSS Reset

La Corte Suprema avala un juicio contra Taringa!

La Corte Suprema avala un juicio contra Taringa!

Los responsables del sitio están imputados de la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación. Rechazaron un recurso.

La Corte Suprema avala un juicio contra Taringa!

Los responsables del sitio de internet Taringa! deberán enfrentar un juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, tras rechazar la Corte Suprema de Justicia un recurso presentado por esa empresa.

Los encargados del sitio aseguraron que en ese rechazo “la Corte establece que no es el momento procesal para acudir al máximo Tribunal ya que no existe sentencia definitiva que diga que los responsables de Taringa! hubieran cometido delito alguno”

La Corte dejó firme así la elevación a juicio oral de la causa por presunta violación a la ley de propiedad intelectual “al permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”, informaron fuentes judiciales.

Como acusados llegarán los tres responsables de Taringa!, Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson.

Taringa! manifestó su intención de que “esta cuestión se defina judicialmente lo antes posible” y añadió que “se han ofrecido ante el Tribunal Oral competente pruebas hasta ahora no valoradas, que habrán de demostrar que tanto el accionar de la empresa como las políticas comerciales establecidas para con sus usuarios, resultan acorde con la ley y con las pautas internacionales establecidas”.

Los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron el planteo de la empresa por entender que “no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal”.

Los acusados, según fuentes judiciales, serán juzgados por descargar de manera ilegal 29 obras jurídicas y 12 libros de computación en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino, creada por Fernando Sanz conocida en gran parte de Latinoamérica, en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción. Fue creada el 11 de enero de 2004 (y difundida desde el 14 de abril de 2004) por Fernando Sanz (estudiante porteño de secundaria).

La Corte Suprema avala un juicio contra Taringa!

La Corte Suprema avala un juicio contra Taringa!

No comments yet.

Leave a Comment