Facebook Twitter RSS Reset

La corrupción de CFK: el camino de los retornos

La corrupción de CFK: el camino de los retornos

Detrás de los grandes negociados de la era K, se esconden el pago de millonarios retornos a funcionarios. La pauta oficial en la mira



El último fin de semana se conocieron algunas cifras estrafalarias, de varios miles de millones de pesos, que habría destinado el gobierno nacional a distintos grupos mediáticos para difundir las mentiras del relato oficial.

En un país como la Argentina, donde los hospitales y las escuelas se caen a pedazos, y la mayoría de las rutas se encuentran intransitables por la falta de inversiones, destinar esa masa enorme de recursos a publicidad resulta obsceno. Ahora bien, el tema no puede ni debe reducirse a lo meramente propagandístico ya que, en realidad, se sospecha que, detrás de la pauta oficial otorgada por el gobierno nacional, existirían millonarios retornos que se estarían destinados a financiar cajas políticas.

Un caso representativo es el del grupo de medios encabezado por Sergio Szpolski, un ex banquero que fue echado de la AMIA por malversar fondos y que viene de haber protagonizado un verdadero papelón electoral en Tigre, donde se presentó como candidato a intendente y perdió por goleada: quedó segundo, a 18 puntos porcentuales.

Según se desprende de una investigación elaborada por la Asociación de Derechos Civiles, el grupo de Szpolski recibió en los últimos seis años $ 814,7 millones para sus empresas mediáticas. Esta cifra no incluye la pauta oficial de la Anses, la AFIP y empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas. Por eso, se estima que, en realidad, este grupo habría recibido más de $1000 millones.

Ahora bien, a medida que Szpolski recibía estos fondos millonarios, sus presuntos testaferros, que figurarían como responsables de las empresas que recibieron y aún reciben la pauta oficial, emitían masivamente cheques fantasmas, sin fondos. Según pudo saber Hoy, en los registros del Banco Central aparecen sociedades de este grupo mediático que, en los últimos años, libró 2155 cheques fantasmas por más de 60 millones de pesos, de los cuales aún quedan 534 cheques sin rescatar por más de 13 millones. “Este tipo de mecanismo es típico de las maniobras para esconder el pago de los retornos y requiere, además, de la participación de bancos o financieras amigas del poder”, dijeron altas fuentes judiciales que están investigando las maniobras.

Acciones muy similares se habrían realizado con el Programa Fútbol para Todos, una estructura creada para difundir las mentiras del relato a través del deporte más popular del país. Según se sabe, desde el año 2009 a la fecha, este programa repartió más de $6000 millones que, supuestamente, debería haber tenido como destinos clubes de fútbol. Pero ahora se sospecha que, aparentemente, una parte de estos recursos, habría sido desviada. Tal como lo viene informando Hoy, los veedores designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría, a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, secuestraron los libros contables de más de 20 instituciones afiliadas a la AFA y detectaron que hay más de 9.000 cheques cuyos fondos no se conoce a dónde fueron a parar. Los clubes más afectados por las investigaciones son: Quilmes (cuyo presidente es Aníbal “La Morsa” Fernández), Arsenal (institución que fuera fundada por el ex mandamás de la AFA, Julio Humberto Grondona), Argentinos Juniors (club del actual titular de la AFA, Luis Segura), e Independiente, ya que a ellas fueron destinados grandes fondos públicos.

Los retornos también habrían sido moneda corriente en los negociados vinculados con las obras pública y los subsidios. En definitiva, luego de 12 años de kirchnerismo, prácticamente no queda área que no destile olor a podrido.

“En Argentina se premia a los corruptos”

Por Ricardo Buryaile (Diputado nacional UCR)

Especial para Hoy

Los funcionarios públicos gozan de una impunidad terrible, la corrupción es endémica en la Argentina, pero lo que cambia es cómo se reacciona ante la corrupción, si como gobernante vos decís combatirla, o como se ha hecho en los últimos años, avalarla y premiar a aquellos corruptos que se han quedado con grandes retornos cuando cumplían funciones públicas.

Contrariamente a todo los que podríamos pensar, hay muy pocos funcionarios procesados por corrupción en los últimos 12 años de gobierno, eso no es serio desde ningún punto de vista.

El caso más patente de complicidad oficial en materia de corrupción, es lo que se pudo ver con Ricardo Jaime, que admitió ante el juez haber cobrado coimas y sobornos, y está libre por haber arreglado una pena con la Justicia, es lamentable esto que sucede.

Yo soy formoseño, y en tierra de Gildo Insfrán, no hay un solo funcionario preso o procesado por corrupción, mientras tanto el pueblo está pasando hambre. Lo que vive Formosa es la imagen de la corrupción y la ineficiencia oficial en la materia.

“Las coimas han avanzado en forma escandalosa”

La corrupción de CFK: el camino de los retornos

Por Fernando Sánchez (Diputado nacional CC-ARI)

Especial para Hoy

Luego de 12 años de gobierno kirchnerista, la corrupción, las coimas y los retornos han avanzado en forma escandalosa. Un gobierno corrupto defiende con sus funcionarios a sus propios funcionarios, eso es lo que vemos hoy en la Argentina.

El gabinete casi completo de Cristina Kirchner está involucrado en graves hechos de corrupción, la propia presidenta está siendo investigada por supuesto lavado de activos en la causa Hotesur, y hasta el momento ninguno de ellos ha dado ninguna clase de explicaciones del caso.

El gobierno kirchnerista es un gobierno corrupto que necesita impunidad, y esto no es algo nuevo, sino que nosotros lo venimos advirtiendo desde el año 2003 casi en soledad y ahora la sociedad parece haber tomado conciencia de esto.

Ya lo decía el Martín Fierro, “hacete amigo del juez”, pero el kirchnerismo es tan corrupto que ya ni siquiera le alcanza con hacerse amigo del juez, sino que ahora directamente quieren convertirse ellos en jueces, de allí que se avance sobre la Justicia para intentar frenar todas las causas abiertas por corrupción.

La corrupción de CFK: el camino de los retornosGIF

La corrupción de CFK: el camino de los retornosGIF

La corrupción de CFK: el camino de los retornosGIF

La corrupción de CFK: el camino de los retornosGIF


Pasate por mis post

Click en la imagen


Unete a la comunidad anti-terroristas

Click en la imagen


Pasate por mi perfil

Click en la imagen

No comments yet.

Leave a Comment