Facebook Twitter RSS Reset

La comida que debes evitar para no sufrir de hemorroides

¿Existe algo más incómodo que sufrir de hemorrides? Seguramente hay muchas enfermedades que nos hacen estar mal sin que sean, necesariamente, letales para nuestra salud. Sin embargo, las hemorroides se encuentran definitivament en un lugar alto del escalafón de enfermedade que no solo nos afectan el cuerpo sino también la mente. Considerando esto, ¿por qué no adoptar un estilo de vida que nos ayude a evitarlas? Sin duda alguna, la prevención sigue siendo un canal óptimo para curar hemorroides, o mejor dicho, para evitar que estas ocurran. Para comenzar a movernos antes de que dicha patología nos pueda herir, he aquí una lista útil sobre el tipo de alimentos que debes evitar si quieres adoptar una dieta que te ayude a evitar sufrir de hemorroides.

Evita la comida picante en exceso

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bari, las comidas picantes son agravan los sintomas de las personas que sufren de hemorroides. El exceso de alimentos como el ají o el curry pueden ser bastante dañinos ya que por lo general todo picante tiende a irritar.

Disminuye el consumo de alcohol

Una de las caracterísiticas del alcohol es que este es deshidratante. Por esta razón, el efecto que esta caracterísitca puede tener en tu proceso digestivo se puede traducir en la elaboración de heces mucho más duras que pueden tranquilamente acentuar todos los dolores e incomodidades asociados con las hemorroides. Por esta razón, se recomienda de no tomar más de dos vasos de vino o cerveza cada día.

Regula el consumo de productos lácteos

No podemos negar que el queso o un buen yogurt son irresistibles. Sin embargo, es aconsejable regular el consumo que hacemos de productos lácteos ya que estos contribuyen a la producción de gas interno que puede contribuir a intensificar los dolores de estómago y hemorroides. ¡Mejor moderar el consumo!

Evita la comida chatarra

No podía faltar en esta lista la famosa comida chatarra o llena de grasa que tanto nos gusta. Los productos ricos en mantequillas, hamburguesas, papas fritas y perros calientes son deliciosos. Sin embargo, es mejor consumirlos máximo una vez al mes. La razón es muy simple. Este tipo de alimentos tardan más tiempo en digerirse y por ello someten nuestro aparato digestivo a un esfuerzo grande que puede terminar por empeorar el estado de las hemorroides.

Lógicamente, como en todas las cosas de la vida, se trata de encontrar un justo equilibrio. No tenemos que renunciar de forma radical a ninguno de los alimentos que aquí se han mencionado sino que más bien se debe moderar y minimizar su consumo. Seguramente, tu cuerpo te lo agradecerá.

No comments yet.

Leave a Comment