Facebook Twitter RSS Reset

La ciudad ardió ayer con una sensación térmica de 47 grados

La ciudad ardió ayer con una sensación térmica de 47 grados

La ciudad ardió ayer con una sensación térmica de 47 grados


Publicado el 28/12/2015 – El último domingo del año en Santiago del Estero fue de fuego: la temperatura máxima real fue de 40 grados y la sensación térmica trepó hasta los 47, lo cual movilizó a los santiagueños a buscar alivio en las piletas y en los lugares abiertos.

Pasadas las 21, llegó el cambio de tiempo que hizo descender la temperatura hasta los 260.

Desde las primeras horas del día la temperatura hizo sentir su rigor, ya que a las ocho de la mañana el termómetro marcaba 33 grados, lo cual hacía insoportable el clima, aún a la sombra. La máxima de la jornada se dio a las cuatro de la tarde y la mínima, de 26.2º, a las 6.35.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las elevadas temperaturas se mantendrían al menos hasta el martes, aunque se anuncian lluvias para hoy y mañana en el territorio provincial.

Respecto de la ola de calor que afecta a gran parte del país, el SMN informó que sobre el centro y norte del país las temperaturas mínimas oscilaran entre los 20º y los 26º, en tanto que las máximas oscilaran entre los 35º y los 40º. “Las temperaturas más elevadas se esperan hacia la tarde del lunes sobre el NOA, la región de Cuyo, la provincia de La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de la región patagónica, lugares donde podrían registrarse valores superiores a los 40º”, indica el organismo.

Cabe destacar que la presencia de precipitaciones (especialmente en horas de la tarde de hoy) podría provocar localmente disminuciones temporarias de la temperatura.

La semana

Según el pronóstico del SMN, la jornada de hoy se presentaría inestable con elevada probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. La temperatura mínima pronosticada es de 25 grados y la máxima de 36.

La probabilidad de lluvias se mantendría hasta el martes por la mañana, y la temperatura seguiría siendo elevada, ya que se anuncian registros de 28 y 38 grados en los extremos. El miércoles el día se presentaría con nubosidad variable, con una mínima de 28 grados y una máxima de 39º.

Para la última noche de este año, se anuncian lluvias en horas de la noche, las que persistirían durante todo el 1 de enero de 2016. Las precipitaciones podrían generar un leve descenso de la temperatura, y las máximas rondarían los 33 grados.l

No comments yet.

Leave a Comment