Facebook Twitter RSS Reset

la Casa Blanca en manos de judíos

Helen Thomas sostuvo que la Casa Blanca está en manos de los judíos

la Casa Blanca en manos de judíos

La valiente periodista no temía incomodar presidentes con sus preguntas contundentes

La periodista, que fue la más veterana de la prensa acreditada de la Casa Blanca, sostiene en una entrevista que los judíos tienen todo el poder sobre el presidente de los Estados Unidos y el Congreso.

Helen Thomas fue, hasta su renuncia en mayo de 2010, la periodista acreditada ante la Casa Blanca más antigua y cubrió las ruedas de prensa de todos los presidentes desde Kennedy. Sus comentarios en contra de Israel y a favor de Palestina le costaron el puesto, tras pedir que los judíos saquen “el infierno de Palestina.”

En el número de abril de la revista Playboy, la periodista concede una entrevista en la que afirma que los grupos de presión de Israel “son financiados por simpatizantes ricos, incluidos los de Hollywood. Lo mismo con los mercados financieros. No hay un control total”.

Thomas explica en la entrevista que “todo el mundo conoce mis sentimientos sobre los palestinos”, y señala que “los israelíes tienen derecho a existir, pero en el país en el que nacieron, no para llegar y tomarle a alguien su casa”. Sobre los comentarios que hizo, Thomas declara que “sabía exactamente lo que estaba haciendo, fui a por todas. Había llegado al punto de no retorno”.

Thomas aclara que cuando dijo que los judios deben regresar a Polonia, Alemania y Estados Unidos, no se refería a los campos de concentración. “Deben quedarse donde están porque no están siendo perseguidos, no desde la II Guerra Mundial, no desde 1945”, dice.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bJZvRrzbLgs

Preguntada por el Holocausto, Thomas dice en la entrevista que “no hay nada de malo en recordarlo, pero ¿por qué tenemos que hacerlo constantemente?”. Después critica a Israel y su actitud contra los palestinos, acusando a los judios de no mirarse a sí mismos. “¿Por qué siempre tienen la razón? Debido a que fueron oprimidos a lo largo de la historia. Y tienen esta persecución. Eso es cierto, pero no deben utilizarlo para dominar”.

La periodista explica a Playboy que no es antijudía y que piensa que los judíos son gente maravillosa. “Soy antisionista. Estoy en contra de Israel por tomar lo que no le pertenece. Si tienes una casa y ya estás expulsado de ella, no vienes a expulsar a otros”.

Helen Thomas publicó 4 libros, el último titulado Watchdogs of Democracy?: The Waning Washington Press Corps and How It Has Failed the Public (¿Guardianes de la democracia?: El menguante cuerpo de los periodistas de Washington y cómo le ha fallado al público).

http://www.hechosdehoy.com/helen-thomas-sostiene-que-la-casa-blanca-esta-en-manos-de-7030.htm

No comments yet.

Leave a Comment