Facebook Twitter RSS Reset

La carta a una atleta argentina que conmovió en Facebook

Toronto 2015.La basquetbolista Paula Reggiardo, que volvió de los Juegos Panamericanos, se trasladaba en colectivo cuando Santiago Blasco, un hombre que viajaba junto a ella, la fotografió y le dedicó un texto que se popularizó en horas.

La carta a una atleta argentina que conmovió en Facebook

Paula Reggiardo, integrante del seleccionado argentino femenino de básquet, fue fotografiada en su regreso al país. Su presencia en un colectivo le llamó la atención a Santiago López Blasco, otro pasajero, quien sorprendido de verla con su bolso de “Toronto 2015”, le escribió una carta conmovedora que subió a su cuenta de Facebook y se viralizó rapidamente. Ya esta tarde había recibido más de 90 mil likes y fue compartida más de 60 mil veces.



“No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la mochila. Me llamó la atención que una persona viaje tan cargada, pero enseguida me di cuenta del porqué”, fueron las primeras palabras del relato sobre una de las jugadoras de Las Gigantes, que obtuvieron el °5 puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Cánada.

“Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre”, expresó el usuario, en referencia a una cita bíblica. Blasco, emocionado, contó que no se animó a hablarle a Paula y que sólo se atrevió a sacarle una foto y hacerle un “sencillo homenaje”.

“Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras. Tenía ganas de hablarle a los pasajeros ‘Amigos, aquí hay una deportista que acaba de volver al país luego de representarnos. No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte. ¡Démosle un fuerte aplauso!’”, agregó Blasco.

No comments yet.

Leave a Comment