Facebook Twitter RSS Reset

La Cámpora intentó ‘tomar’ una comisaría.

Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti, y sus dos sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez, fueron detenidos tras un episodio violento en Vicente López que fue denunciado por los vecinos. Hubo forcejeos con la Policía -un efectivo resultó lesionado en un brazo- y tras ser llevados a una comisaría, otros militantes de la agrupación política intentaron ingresar por la fuerza.

La Cámpora intentó 'tomar' una comisaría.

Gustavo Matías, el dirigente detenido en Vicente López junto a dos sobrinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que tres integrantes de La Cámpora fueran detenidos en el municipio de Vicente López, otros militantes de dicha agrupación política intentaron ingresar por la fuerza a una comisaría y denunciaron una presunta “persecución política”.

Según el portal Expediente Político, Gustavo Matías -dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti,- protagonizó un episodio violento ocurrió en Bouchard y Avellaneda, lindero a su domicilio. Tras las denuncias de los vecinos de una riña callejera, llegaron efectivos de la policía de Vicente López. Tras resistirse, fue detenido y esposado y una vez en la comisaría, el dirigente movió influencias. Llegaron varios dirigentes y funcionarios.

Según fuentes policiales, la tensión fue tal que el detenido forcejeó con un policía provocándole una lesión en el brazo y una decena de militantes intentaron copar la comisaría. De inmediato llegaron 12 patrulleros que pudieron contener la situación. Intervino el fiscal Alejandro Guevara, quien dio la orden de devolverle el arma una vez liberado.

“La Cámpora intentó tomar la Comisaría 1era de Vicente López luego que el dirigente Gustavo Matías fuera detenido. El Camporista Gustavo Matías al ser detenido amenazó con un arma a los policías municipales y a uno de ellos, le quebró la muñeca”, escribió la periodista Mercedes Ninci en su cuenta en la red social Twitter.

Además de Matías, resultaron detenidos sus sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez.

La denuncia por “persecución política” de La Cámpora apunta contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien también actuó como jefe de la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense.

No comments yet.

Leave a Comment