Facebook Twitter RSS Reset

La Belleza de los 4 animales mas venenosos del mundo

1. Serpiente marrón oriental

La Belleza de los 4 animales mas venenosos del mundo

Este es el animal más venenoso del mundo en función de la cantidad de veneno que produce. Según destaca el Dr. Bryan Fry de la Universidad de Queensland, Australia, “este tipo de serpiente ha llegado a superar los 1,3 gramos de veneno extraídos en un solo esputo”. Llamada también ” Venom Doc”, es una especie muy común en el país más grande de Oceanía.

Además, se trata de una serpiente que convive sin problemas entre humanos. Suele esconderse entre montones de basura y bajo los tablones de las casas, por lo que presenta una gran amenaza. No obstante, las picaduras de la serpiente marrón oriental son raras en Australia; no suele haber muchos casos de este tipo. Aunque otras serpientes como la cobra real de La India o la víbora del Gabón africana presenten unas cantidades de veneno similar, esta especie se corona como la más venenosa en este sentido.

2. Escorpión palestino amarillo



La Belleza de los 4 animales mas venenosos del mundo

Pese a que su tamaño es insignificante (apenas mide unos 10 centímetros de longitud), este escorpión es el animal más venenoso del mundo en función al rendimiento de su veneno. Con tan solo 0,25 miligramos de veneno, es capaz de tumbar a un kilo de ratones. Al contrario que la serpiente anterior, el escorpión palestino amarillo escupe su veneno en ráfagas muy breves, pero su ataque puede llegar a ser mortal.

Vive en ambientes desérticos, sobre todo en el norte de África y Oriente Medio. Su veneno no tiene por qué ser mortal si se trata rápidamente. Pero ancianos, niños y personas con problemas cardíacos, difícilmente saldrán vivos del ataque de uno de estos animales.

3. Cónidos

La Belleza de los 4 animales mas venenosos del mundo

También llamados caracoles cónicos, son una familia de moluscos marinos que alberga especies como el conus geographus o el conus aulicus. Aunque no suelen atacar a los seres humanos (solo han matado a 36 personas desde 1670), su veneno es extremadamente poderoso. Son los animales más venenosos del mundo teniendo en cuenta la ” dosis letal media”. Esta es una medida utilizada por los científicos para analizar cuánto veneno se necesita para acabar con los ratones de laboratorio que se están empleando.

El veneno de los cónidos actúa de manera curiosa. En primer lugar, el veneno se propaga por el sistema nervioso de la víctima, paralizándolo al instante. Y, acto seguido, se propaga por el resto de su cuerpo matándolo y dejándolo a merced de los moluscos (que son carnívoros). Aunque se alimentan de peces, este veneno actúa con la misma eficacia en seres humanos.

4. Serpiente taipán del interior

La Belleza de los 4 animales mas venenosos del mundo

El último factor que se ha tenido en cuenta para analizar al animal más venenoso del mundo es su peligrosidad. Y el animal que presenta una mayor amenaza para el ser humano no es otro que el taipán del interior. Esta serpiente, también nativa de Australia, está aceptada como la serpiente más venenosa del mundo. Aunque produce menos veneno que la serpiente marrón oriental y no llega al rendimiento de los dos anteriores, con un solo bocado es capaz de acabar con 100 personas adultas (o 250.000 ratones).

Aún así, es una serpiente tímida y solitaria, por lo que no ataca a no ser que se vea amenazada. En cuanto a número de muertes, se ve ampliamente superada por la serpiente Echis o la famosa Mamba negra, pero las condiciones de vida de las personas que conviven con estos animales también colabora en que sus mordidas sean más letales.

No comments yet.

Leave a Comment