Facebook Twitter RSS Reset

La anexion de uruguay a argentina.

Argentina y Uruguay un mismo pueblo 

Actualmente el concepto de Anschluss (palabra alemana que, en un contexto político, significa ‘unión’, ‘reunión’ o ‘anexión’) refiere a la reunión de dos paises o pueblos separados politicamente pero que son totalmente iguales o muy similares social,cultural e historicamente etc y que una vez estuvieron unidos tal es el caso de las Provincias Unidas del Rio del la Plata actual Argentina (que solo se cambió el nombre después de pasar procesos geopoliticos y que aun es uno de los nombres oficiales , artículo 35 ) y la Provincia Oriental nombre que le había dado José Gervasio Artigas al actual Uruguay antes de la invasión luso-brasilera ,pese a que los actuales nieguen su provincialidad ellos son”3 millones de argentinos que viven fuera de nuestras fronteras” no son ni la sombra de sus antepasados que anhelaban la anexión con sus provincias hermanas antes estar bajo el yugo portugues,tambien los actuales uruguayos son desagradecidos con los miles de argentinos que murieron para que ellos hoy en día no sean parte del Brasil,el mismo Artigas rechazó anteriores ofertas de Buenos Aires para darles la independencia ,seguro nunca imaginó que la Provincia Oriental se convertiría en esto :Uruguay al que él jamás llamó..También cabe destacar que los actuales uruguayos festejan su independencia justo el día que se proclamaba la reincorporación a la Argentina. y la independencia con respecto del Brasil,algún día seguro habrá un Anschluss con esta provincia injustamente amputada por los intereses ingleses ,las ambiciones imperialistas del Brasil y la mediocridad de los politicos argentinos del momento. 

La anexion de uruguay a argentina. 

La anexion de uruguay a argentina. 

Podría interpretarse a Uruguay como un apéndise de Buenos Aires culturalmente y dialectualmente 

Bien. Creo que como Argentinos y como Nacionalistas hemos sucumbido a la amnesia historica impuesta.

No podemos olvidar que Uruguay debe ser respetuosamente reivindicado como parte integrante del territorio de la Nación por el Nacionalismo Argentino, ya que sabemos que no podemos contar con la dirigencia para ello, sea democrática o de facto.

Uruguay logró la independencia del Reino de España junto con el terrotorio Nacional en el que se erige nuestra nación e identidad en un todo.

Recién en 1830 Uruguay se desprende de nuestra Patria, SU MADRE PATRIA, no solo cultural y existencial SINO ENTERAMENTE INTEGRANTE.

LA MISMA SANGRE.

EL MISMO IDIOMA.

LA MISMA DIALÉCTICA.

LA MISMA HISTÓRIA.

EL MISMO TERRITORIO.

EL GAUCHO COMO MODELO DEL FUNDADOR DE LA IDENTIDAD NACIONAL.

LA ARQUITECTURA DE SUS CIUDADES Y PUEBLOS DE TIPO PURAMENTE ARGENTINO, CON PINCELADAS CRIOLLO-ESPAÑOLAS, TANTO EN SU PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ANTIGUO, COMO EN LAS ESTRUCTURAS MÁS MODERNAS. ES MÁS, MONTEVIDEO NO PUEDE SER MÁS PARECIDA A ROSARIO. MONTEVIDEO HOY ES ROSARIO EN LOS AÑOS 80’S.

QUIERE ESTO DECIR ¡ QUE NI QUERIENDO PUEDEN DESPRENDERSE DE SU SANGRE ARGENTINA Y SUS COSTUMBRES TAN NUESTRAS, QUE NO PUEDEN EVADIR ! NI BUSCANDO SU PROPIO DESTINO PUEDEN ENCONTRARLO Y SENTIRSE CON EL A GUSTO, ¡ PORQUE ESTÁN ACÁ ! NO ESTÁN A MIL O DOS MIL KMS, ¡ ESTÁN ACÁ ADENTRO ! Y FUERON NOSOTROS POR DOS DECADAS Y FUIMOS ELLOS POR DOS DECADAS.

URUGUAYO: ARGENTINA ES TU PATRIA.

REIVINDIQUEMOS LA ANEXIÓN DE URUGUAY A SU TERRITORIO PADRE.

La anexion de uruguay a argentina.



Fecha patria única: los uruguayos …¿somos argentinos?



La anexion de uruguay a argentina.URUGUAY. Guillermo Vázquez Franco es un joven es profesor de historia e investigador y sostiene que en realidad, los uruguayos “somos argentinos”, al ser consultado por el diario El País, acerca de la fecha patria única, voluntad del Presidente Vázquez. “La Provincia Oriental se independizó el 28 de agosto de 1828” y “no hay nada que celebrar” habría dicho Vázquez Franco, historiador prepara un libro cuyo título será: Crónica de una derrota anunciada: La Convención Preliminar de Paz. Adiós a la Patria.La Patria, según Vázquez Franco, es la Provincia Oriental junto con las Unidas (Argentina) e incluso espera que en un futuro haya una reunificación (anexión de Uruguay a la Argentina), proyecto que quedó trunco (“esa es la derrota”, dice el profesor Vázquez Franco) a instancias de Inglaterra, y por la Convención Preliminar de Paz.  La Edila Local nacionalista profesora Mirian Aladio  propuso hace 2 semanas a la Junta Local de Sauce el concentrar las celebraciones patrias en una sola, el 19 de junio en la ciudad de Sauce. Esta fecha querida por el presidente Vazquez no es mencionada en la lista de fechas posibles de ser aprobadas. Concluyó poniendo el ejemplo de la reunificación alemana que “se dio después de mucha historia de división” asegurando en ese sentido que “nosotros somos argentinos”. En la página web de la Presidencia de la Republica, el área referida a historia, cultura y símbolos se encuentra “en construcción”. No hay allí mención a la fecha patria única que quiere el Presidente y aún no figura la solicitud de la edila Aladio, para concentrar en la ciudad de Sauce la fecha patria única, que fue elevada al gobierno de Canelones, hace 2 semanas, para que éste lo tramite ante la Presidencia.En la ciudad de Sauce, Canelones, hace décadas que se celebra el Mes del Natalicio (todo junio) con una serie de eventos que incluyen el día 19 de junio, con el desfile oficial en presencia de autoridades, al que hace 2 años, el Presidente Vázquez no asiste.

La anexion de uruguay a argentina.

No comments yet.

Leave a Comment