Facebook Twitter RSS Reset

La absurda profecía apocalíptica de la Luna Sangrienta

La absurda profecía apocalíptica de la Luna Sangrienta

Este mes de septiembre se producirá el 2º eclipse lunar de 2015.

Un espectacular fenómeno astronómico para la comunidad científica; un símbolo del final de los tiempos para el fanatismo religioso. Conozcamos esta maravilla natural y desmontemos la mera ficción.

La absurda profecía apocalíptica de la Luna Sangrienta

Algunos fundamentalistas cristianos, profetas autodeclarados y místicos judíos defienden una teoría que conecta el próximo eclipse lunar con una profecía bíblica que predice el final de nuestro mundo. Es cierto que este mes de septiembre será protagonista de varios fenómenos astronómicos como el citado eclipse, pero la previsión de catástrofes naturales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas e impactos de meteoritos nacen simplemente del imaginario humano.

Una Luna de sangre o Luna Sangrienta puede definirse como un eclipse total de la Luna. Un fenómeno que impregna a nuestro satélite de un brillo rojizo en su contorno, tapando el Sol y coloreando sus bordes como si éstos se incendiaran. El caso es que en un espacio de dos años se han producido 3 eclipses totales, a falta del 4º previsto para el próximo 28 de septiembre, en intervalos de 6 meses. En concreto, el 15 de abril de 2014, el 8 de octubre del mismo año y el 4 de abril de 2015. Una cadena de fenómenos que recibe el nombre de tétrada lunar y que algunos grupos religiosos han querido relacionar sí o sí con supuestas profecías de los textos sagrados. Conozcamos el núcleo de esta fantasía: