Facebook Twitter RSS Reset

Krampus

Krampus es una criatura del folclor de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de diciembre, merodeando las calles en lo que se conoce como Krampusnacht (una tradición precristriana) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños pequeños.1

Su apariencia es representada por una criatura de apariencia humanoide. Su rostro está adornado con cuernos de cabra en la frente y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por ropa y tupido pelaje oscuro, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno o comérselos.

Televisión:

En la serie Scooby-Doo! Misterios, S. A. se representa al krampus como un demonio que convierte en ancianos a los niños que se comportan mal. También en la serie de televisión “Grimm”, el Krampus fue representado en el capítulo “Twelve Days of Krampus” como un wesen que secuestraba niños que se comportaran mal en Navidad, colgándolos en un árbol para devorarlos en la noche del 21 de diciembre, este wesen entra en su “woge” (transformación de humano a monstruo) cada mes de diciembre, desde el primero hasta el 21 del mes, día del solsticio de invierno, cuando volvería a su forma humana sin recordar todo lo que había hecho. Además en la serie Supernatural, en el capítulo “A Very Supernatural Christmas” de la tercera temporada, mostraron a 2 krampus que raptaban a los adultos en vísperas de Navidad, hacían un ritual y se los comían para tener buen clima.

No comments yet.

Leave a Comment