Facebook Twitter RSS Reset

Konami trata a sus empleados como prisioneros

Konami trata a sus empleados como prisioneros

Según un reporte a un empleado de Konami —la creadora de Metal Gear, Silent Hill y Pro Evolution Soccer—la situación de trabajo no solo ha empeorado, sino que se ha convertido en algo sacado de Orwell.

Todo empeoró en 2010 cuando un juego móvil titulado “Dragon Collection” se convirtió en un éxito. Como era un juego para teléfonos, los costos fueron bajos y las ganancias gigantes. Después de eso, el reporte dice, los jefes de Konami decidieron cambiar el foco hacía juegos mas baratos, y potencialmente mas lucrativos.

(Para tener en cuenta, el reporte dice que los costos de Metal Gear Solid 5 han pasado los 80 millones de dólares).

En un país donde los juegos de celulares han ganado popularidad, no hay sorpresa en el giro que ha hecho Konami. Lo que si sorprende son las condiciones sobre las que trabajan los empleados debido a este cambio.

Estas son algunas de las situaciones que los empleados tienen que soportar:

• Kojima Productions, el estudio atrás de Metal Gear Solid V, es ahora simplemente llamado “Departamento de Producción Numéro 8.” Las computadoras de esta sección no están conectadas al internet y solo pueden mandar mensajes internos.

• Los empleados que toman una pausa para almorzar tienen su tiempo monitorizado con tarjetas. Los que estén fuera mucho tiempo tienen sus nombres anunciados por toda la compañía.

• Hay camaras en los pasillos que no son para seguridad, sino para monitorizar los movimientos de los empleados de Konami.

• La mayoría de los empleados no tienen un mail de la compañía. Sus mails son cambiados cada par de meses. (Nota: los mails de los empleados de Konami son normalmente letras seguidas de varios números).

• Los creadores de juegos que no son vistos como útiles son reasignados en otros trabajos como guardias de seguridad o empleados de limpieza. En esto incluyen no solo a empleados nuevos, sino también a productores que han trabajado en juegos muy conocidos. En 2013, Asahi News, uno de los diarios mas importantes de Japón, le realizó una entrevista con un empleado de Konami que fue de desarrollar juegos a trabajar en limpieza, lo que causo gran depresión.

• Un viejo empleado, después de anunciar en Facebook que dejaba Konami y había obtenido trabajo en otro lugar, fue grabado por sus jefes. Y todas las personas a las que le habían “gustado” la publicación sufrieron cambios en sus puestos de trabajo.

Konami trata a sus empleados como prisioneros

Konami trata a sus empleados como prisioneros

No comments yet.

Leave a Comment