Facebook Twitter RSS Reset

Kokko, el mate que desatará l’apocalypse

Kokko, el mate que desatará l'apocalypse

Uruguay, 2015: Un barman uruguayo llamado Bruno Pereira (atenti es un Barman, llamado Bruno Pereira, no un batman llamado Bruce Wayne), inventó un mate que ahorra yerba y también funciona como yerbera.

Porqué? Porque en Uruguay un kilo de yerba te cuesta más de 100 guitas (casi 200).

El proyecto desarrollado en colaboración con la red “Emprenur” de la Universidad de la República de Uruguay, se encuentra en la etapa final de su plan de negocios y podrá salir a la venta en el corto plazo.

“Kokko es un mate de silicona forrado en cuerina, con un sistema manual de cerámica, que divide el recipiente en cuatro partes y cuenta con una tapa, también de silicona. En cada parte se coloca yerba y cuando uno de los sectores se lava, se realiza un giro de 90° para poder continuar tomando con yerba nueva y seca.”

En caso de que la persona no quiera tomar más, el mate se tapa y los restantes sectores quedan secos para tomarse más tarde, sin necesidad de prepararlo de nuevo. (Debería agregarle una bolsita para guardar los bizcochos, patente pendiente)

El diseño de este recipiente ayuda también a quienes son malos cebadores o se están iniciando en esta tradición nacional (nacionalista), porque el líquido va directamente a la bombilla y no a la “montañita”, lo que hace que se demore más tiempo en lavarse.

Según indicó Bruno “Batman” Pereira, Kokko costaría entre $ 600 y $ 650. Esto significa que saldría $ 150 más caro que un mate de silicona, pero el precio se recuperaría en el largo plazo debido al ahorro de yerba y al no tener que comprar una yerbera.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/llego-kokko-mate-que-ahorra.html

No comments yet.

Leave a Comment