Facebook Twitter RSS Reset

Kirchnerismo no se hace cargo de la pobreza que deja

Después de la polémica desatada por las cifras de pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la respuesta del Gobierno nacional a través del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, finalmente este jueves (16/7) el Indec rompió el silencio y sin informar porcentajes sólo se limitó a denunciar un uso político. El director del organismo, Norberto Itzcovich, rechazó las cifras de la UCA y opinó: “Es falaz decir que casi un tercio de la Argentina es pobre”. “No cabe duda de que la campaña electoral de la oposición devenida en medición de pobreza”, agregó el funcionario. En tanto, también esta mañana habló el rector de la UCA, el arzobispo Víctor Fernández, (cercano al papa Francisco) quien defendió las cifras y replicó que los estudios “significan un cuestionamiento a cualquier gobierno, nacional o local, porque su objetivo es poner de manifiesto y reclamar una ‘deuda social’ todavía no saldada”

Kirchnerismo no se hace cargo de la pobreza que deja.

Después de varios cruces por la medición de la pobreza que difundió esta semana Universidad Católica Argentina (UCA), hablaron el rector de esa institución y el titular del Indec, el organismo que dejó de realizar esa medición.

El director del Indec, Norberto Itzcovich, rechazó las cifras dadas a conocer por la UCA y opinó: “es falaz decir que casi un tercio de la Argentina es pobre”.

“No cabe duda de que la campaña electoral de la oposición devenida en medición de pobreza, presentada por la Universidad Católica Argentina (UCA), es no sólo falaz, sino también inconsistente”, declaró Itzcovich desde una columna que escribió para el diario oficialista Tiempo Argentino donde agregó que “sostener que casi un tercio de la población argentina se encuentra en situación de pobreza luego del período histórico más significativo de crecimiento de la economía (…) resulta de una visión absolutamente sesgada y negada de la realidad”.