Facebook Twitter RSS Reset

Kicillof: “No existe el cepo, importamos, giramos utilidades

Kicillof: “No existe el cepo, importamos, giramos utilidades y le vendemos dólares a la gente”



Kicillof:

Horas antes de una nueva colocación de bonos, el ministro de Economía aseguró que la situación financiera del país “está más que controlada”, con bonos que pagan más que antes del episodio Griesa. Afirmó además que su mayor preocupación es la profundización de la industrialización

Kicillof:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo finalmente su debut como columnista en la TV Pública y de la mano de las Marcelo Zlotogwiazda se explayó en su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

En la víspera de una nueva colocación de bonos en dólares por u$s500 millones, el funcionario afirmó que “el mercado inversor quiere poner plata en la Argentina” si se realizan nuevas emisiones de deuda pública.

Consideró que ve “muchas posibilidades” para completar exitosamente una nueva salida al mercado internacional de deuda.

“Vamos a pagar todos los vencimientos y la situación financiera está más que controlada. Hay bonos argentinos que llegan a pagar más que antes de que comenzara este episodio con (el juez neoyorquino Thomas) Griesa “, dijo en el programa “Economía sin corbata”.

El ministro aseguró que “de una manera u otra” el Gobierno completará en octubre el pago de la amortización del Boden 2015, que acapara aproximadamente la mitad de los u$s14.000 millones de vencimiento de deuda en moneda extrajera para este año.

“Hay que avanzar en un cambio estructural del mercado financiero, debe trabajar en función de la producción. Con respecto a la economía del 2014 se creó mucho pánico. Hoy estamos mejor de lo que todo el mundo decía que íbamos a estar en 2015”, añadió.

“Lo que más me preocupa es la profundización de la industrialización”, confesó el joven funcionario kirchnerista.

“Tenemos que tener capacidad industrial que sea competitiva, como la del campo”, señaló.

Recalcando sobre el conflicto que existió entre el Gobierno y las entidades rurales, el ministro explicó que esa ocasión “permitió poner en relieve el lugar que ocupa” el agro.

“Dimos pasos fuertes en la producción rural: falta trabajar en las economías regionales”, reconoció.

Para lograr ese crecimiento, el ministro habló de la necesidad de que el país logre una “plataforma de exportación para toda la región” porque “no alcanza con abastecer al mercado interno”.

En ese sentido, se refirió a las economías emergentes: “El problema en cada país fue distinto. Se puede ver el vaso medio lleno o el vaso medio vacío. Se sembró mucho pánico con la economía en 2014, si no hubiera pasado eso nos hubiera ido mucho mejor. Se hablaba de tarifazo, hiperinflación. Eso fue moderándose a lo largo del año”, reflexionó. Además, indicó que en los países de la región identifica “un fenómeno similar”.

“Hay sectores que tienen potencialidad a escala regional y global”, le dijo Kicillof al periodista que realizó la entrevista, Marcelo Zlotogwiazda. Luego, a modo de ejemplo citó a la industria metalmecánica: “Tenemos que tener un modelo de auto cuyas partes se produzcan en el país”.

Rápidamente remarcó: “La estabilidad por la estabilidad por sí misma no tiene sentido, siempre que nos vendieron estabilidad fue con modelos que generaron pobreza que terminaron estallando”.

“No existe cepo”

En la extensa entrevista a Kicillof, el ministro también se extendió en las restricciones a la compra de divisas, un tema que se convirtió en central en las campañas de los candidatos presidenciales opositores y propios, como el líder del PRO, Mauricio Macri -que promete eliminar la medida el día después de que asuma el Poder Ejecutivo, si gana- el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa -que asegura que tiene un plan para suprimirla en 100 días- y Daniel Scioli, quien se postula por el Frente para la Victoria -que afirma que hará cambios graduales en la política cambiaria para evitar la devaluación-.

“No existe cepo -remarcó el ministro de Cristina Kirchner- Importamos, giramos utilidades, pagamos vencimientos externos y le vendemos dólares a la gente que quiere”.

Enano puto

Kicillof:

No comments yet.

Leave a Comment