Facebook Twitter RSS Reset

Kicillof: “La economía no es quirúrgica, la vamos llevando”


Kicillof:
+10 Por la presidenta

Axel Kicillof cuestionó al “club de los devaluadores” y aseguró que los países como Chile y Uruguay también tienen “sus problemas”. “No tienen industria, nosotros tenemos producción”

El ministro de Economía y candidato a diputado por el FpV, Axel Kicillof, dio una extensa entrevista cargada de definiciones, en la que cuestionó al sector empresario y defendió las políticas económicas que impulsa el Gobierno.

Kicillof:

“Que el club de los devaluadores no mientan más con el atraso cambiario del 35 por ciento porque jode a la gente. En Brasil el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve. La gente se va a volver loca”, afirmó esta mañana.

Aunque admitió que “está preocupando” la caída de ingreso de divisas por la baja del precio internacional de los commodities, el funcionario remarcó que el Gobierno mantiene “la estabilidad cambiaria” y transmite “tranquilidad”.

Kicillof:

En un reportaje con América 24, el ministro respondió a los reclamos permanentes con una explicación didáctica: “En Economía, todo lo que tocás influye en otra cosa; cada medida es un balance y una decisión que hay que tomar. Uno no tiene un microscopio o una pinza quirúrgica que dice ‘el precio de la nafta tiene que estar esto’. Economía es, la vamos llevando… no está todo perfecto”.

Sobre ese mismo aspecto sostuvo que la Argentina no necesita “un cambio drástico” como consecuencia de la crisis que se da en Brasil y China, porque el Gobierno puso en marcha “un montón de programas para sostener la demanda y que las dificultades de otros países no afecten el empleo argentino”.

Kicillof:

Sobre las críticas de que el país no tienen indicadores normales en relación a la inflación, que se ubica para este año cerca del 27 por ciento. “Normal es un parámetro espantoso. ¿Cuál es un país normal? Si me decís que son Japón y Estados Unidos, no tengo que explicarte que no somos normales”, arrancó el ministro.

Al ser consultado sobre el desempeño de los países vecinos, definió: “Chile y Uruguay tienen sus problemitas. No tienen industria, nosotros tenemos producción doméstica. Mi prioridad es el trabajo y el poder adquisitivo del salario”.

+10 Por la presidenta

Kicillof:

Kicillof:

No comments yet.

Leave a Comment