Facebook Twitter RSS Reset

Kiccillof: el peor economista de la era K.

Kiccillof: el peor economista de la era K.

Kiccillof es y no es; todo junto. Kiccillof era un critico de la economia real antes de pertenecer al “honorable” gabinete de ministros. Así es, critico tanto del gobierno de la alianza como de las mentiras del INDEC y la inflación desmedida del segundo mandato K, algo parece haberlo transformado en un economista “militante”.

En sus años de “juventud” ya afloraba su pasion setentista; militando en la UBA con su compañero Recalde en esas tantas agrupaciones minoritarias que nada tienen que ver con el escenario de la politica Argentina, parecia un economista comprometido con el pueblo.

Hay manchas en su pasado, y unas cuantas, desde su ex que lo denuncia por su doble discurso hasta documentos que lo muestran como un judio usurero en los 90, parece que el niño maravilla no es lo que parece.


Kiccillof: el peor economista de la era K.

Desde Twitter, Mercedes D’Alessandro, que militó con Kicillof en la UBA, marcó el cambio de posturas de Axel desde que llegó a lo más alto del poder. “Una cosa es trabajar por obtener nuevas formas de medir la pobreza, otra es esta forrada de tirar cualquier verdura y bastardear el problema”, escribió desde @dalesmm.

Luego, para que no queden dudas, ironizó: “Con respecto a la pobreza y los datos del INDEC le creo a Kicillof, pero al modelo 2008 que defendía trabajadores…”, “Al Kicillof que exponía con crudeza la manipulación de las estadísticas públicas en el INDEC y trabajaba por dar alternativas“. Y copió un documento donde desde un centro de estudios que integraba el ahora ministro se cuestionaba la manipulación y la falta de datos del organismo oficial de estadísticas.

Kiccillof: el peor economista de la era K.

Según una investigación del sitio Eliminando Variables, a comienzos del año 2000, el actual ministro de Economía buscó de forma casi obsesiva que la Justicia ejecutara la hipoteca y desalojara la vivienda de un matrimonio que le debía dinero. Incluso trató de adquirir la propiedad aprovechando la situación límite de sus habitantes, una pareja con dos hijos menores que le debían a él y a una socia capitalista la cifra de US$ 6.300.

Su cambio mas radical fue bajo su paso por el ministerio de economia, de un critico neutral hasta un prestamista usurero, bajo el ala de Cristina Kirchner se convirtió en un populista batallador de buitres, que supuestamente defenderia la soberania popular. El deficit financiero y el aislamiento economico que le dejo a la Argentina, no parecen decir lo mismo.

Hoy se presento en el parque centenario en una charla abierta criticando las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, bajo consignas como “vamos a defender a los trabajadores”, este pseudo Trosko vendedor de pan relleno, tiene menos credibilidad que Cavallo: impuesto a las ganancias, fotos con la directora del FMI que tanto critica, y un cepo financiero que instauro una crisis social en los Argentinos. Sin duda alguna, el peor economista de la era K.

RESUMEN PARA LOS TARINGUEROS NIVEL 5: Kiccillof no solo fue un pésimo economista durante el gobierno de CFK, probablemente porque la mina no lo dejaba hacer nada, sino que encima es un panqueque y un judio usurero


Kiccillof: el peor economista de la era K.

No comments yet.

Leave a Comment