Facebook Twitter RSS Reset

Kempes: “Para limpiar la AFA hay que meter una bomba”

“Para limpiar la AFA hay que meter una bomba y reconstruir todo”

Kempes:

Mario Alberto Kempes es una leyenda viva del fútbol argentino. Goleador de aquel primer campeón del mundo del ’78 e ídolo inoxidable de Rosario Central, el cordobés está alejado de las turbulencias del fútbol argentino, pero no deja de estar al día sobre la crisis por la que pasa hoy el deporte más popular del país. Desde Bridgeport, una ciudad de Connecticut, Estados Unidos, donde vive y trabaja para la cadena Espn, el Matador se anima a dejar sus opiniones sobre la actualidad del fútbol argento en una amena charla con el programa radio Club de Sí 98.9.

Kempes elogia a Diego Simeone por su trabajo al frente del Atlético de Madrid. “El Cholo sabe las cartas que tiene y cómo las tiene que jugar”, asegura. Sin embargo, no lo pone como su candidato para hacerse cargo del seleccionado argentino. Y ahí larga la primera frase picante de la entrevista: “Agarrar la Selección Argentina es lo más fácil del mundo”, afirma.

“Levantás una piedra y encontrás un equipo entero”, asegura el Matador, que no está de acuerdo con la estrategia trazada por la Comisión Normalizadora de AFA en la búsqueda del sucesor de Martino. “Dejemonos de pelotudeces, qué vamos a salir a buscar un entrenador que ya está en un equipo para dirigir la selección, tenemos los mejores entrenadores del mundo y vamos a ir a buscar a alguien que ya tiene un trabajo, es vergonzoso”, dispara.

Para Kempes, la crisis en la casa madre del fútbol argentino es de difícil solución. “Para tener las cosas limpias en la AFA hay que meter una bomba, que vuele la AFA y reconstruir todo, hasta los cimientos están podridos”, lanza. En ese sentido, para el goleador de la albiceleste en el Mundial ’78 “hay que empezar de cero”.

Banca a Messi

Según Kempes, la renuncia de Lionel Messi a la selección debe ser tomada en serio. “Ya tiene 29 años, ya no son berrinches de niño”, opina. Y banca a la Pulga en su decisión: “Si a mí me hacen lo que le han hecho a Messi yo a la Copa Centenario no la hubiese jugado, estaría podrido de escuchar tanta crítica cuando estaría feliz en Barcelona, con las vacaciones normales que tendría el mejor jugador del mundo”, sostiene.

Rosario siempre estuvo cerca

Sobre la ciudad que lo vio brillar varios años con la camiseta del Canaya, Kempes se muestra preocupado por cómo cambió el folklore entre los dos grandes del fútbol rosarino. “Cuando yo vivía en Iriondo y Pellegrini, salía de la cancha de Ñubel, cruzaba el Parque Independencia caminando con mi viejo yendo a mi casa y no pasaba nada, de vez en cuando alguno te gritaba pero era pacífico, el folklore del fútbol”, recuerda. “Pero hoy un jugador de Central quiere pasar por el Parque y te pegan un tiro, esa es la gran diferencia”.

En ese sentido, para el Matador “el fútbol ya no levanta pasiones, es asqueroso ir a la cancha y ver las tribunas de un solo color, es aburrido”. Y de esta postal cree que “la culpa es de los dirigentes que le dieron de comer a aquellos que no han laburado en su vida y ahora se han apoderado del fútbol argentino”, en referencia a las barras bravas. Palabra autorizada.

No comments yet.

Leave a Comment