Facebook Twitter RSS Reset

Juventud actual: Problematicas

Los adolescentes de hoy en día son criados erróneamente en un entorno con falta de autoridad, donde se evidencia la carencia de valores como el respeto, tolerancia o autonomía entre otros valores, ademas de esto, no les enseñan a diferenciar entre lo que esta bien y lo que no, creando así una juventud inepta y cruel que no saben escoger amistades, evitar maleficios o respetar los sentimientos de los demás.

Juventud actual: Problematicas

Esto se origina gracias a factores como:

1.Medios de comunicación:

Incentivan a mimetizar a la estrellas de farándula que se ven en estas y en muchos otros casos intentan conocer gente por medio de estas redes con la cual claramente hay que tener precaución ya que esta redes son un medio fácil para gente obscena.

2.Modas insulsas: 

Retos en redes sociales o formas de vestir evidencian a los adolescentes con falta de personalidad que las siguen para sentirse aceptados.

3.Presión social:

Esta es la que mas puede afectar porque crea un circulo de aceptación en lo que todos dentro de él son iguales por obligación y los que están fuera de estos son discriminados. Genera conflictos como malas influencias, anorexia o la carencia de gustos u opiniones propias.

4.Morbo:

La sensación de placer, excitación o adicción conllevan a cosas como las drogas, la pornografía o el sexo, todos alguna vez sentimos como se sentiría usarlos desenfrenadamente, pero por esto uno tiene la madurez mental para controlarse o evitarlo (las relaciones sexuales son de los mas común pero uno tiene que saber regularlo, cosa que la juventud de hoy en día no hace) (no estoy en contra de algunas drogas, pues algunas son medicinales o recreativas, pero esta claro que estos no la usan para este propósito)

Juventud actual: Problematicas

Discriminación y matoneo

Esto se ve todo el mundo, no hay clase social que discrimine, en especial a estas edades, ya que necesitan vivir de los demás, de sus risas y bromas hacia los demás.

“Cuando ofendes denotas tu falta de valores, el mas evidente, la falta de educación” 

“Solo valoro la opinión de aquellos que no discriminan la mía”

                                                                                     -xPJ202x

Posibles soluciones a los problemas en los adolescentes:

-Por parte interna familiar, mas autoridad y enseñanza de valores, menos privilegios a ciertas cosas como las redes sociales o salidas consecutivas, pasa a ser costumbre y después algo incapaz de controlarse.

Inculcar a la juventud moral mostrando y exponiendoles el camino del bien y del mal.

-Por parte externa, el gobierno debe crear campañas contra estos problemas, y mayormente fijarse mas en la persona y no en los descensos económicos y culturales que pueden generar.

-Soluciones drásticas: Menos permisión con ciertos caracteres como Internet, poner toques de queda permanentes o vigilancia absoluta en las redes sociales o en las mismísimas calles.

Aumento de sanciones por delitos que afecten la integridad de los demas, belicos o leves realizados por parte de menores de edad.

Esto es todo, gracias por leer el post, opiniones y criticas constructivas en los comentarios, gracias a Garza y ustedes por entender mi opinion. Shao





 

No comments yet.

Leave a Comment