Facebook Twitter RSS Reset

Julio Verne y las Sociedades Secretas

Julio Verne y las Sociedades Secretas

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Pero mas allá de su fama como escritor, este autor tuvo muchos secretos. Entre ellos su afiliación en una sociedad esotérica conocida como La Sociedad de la Niebla, orden que en su momento colaboró estrechamente con la Sociedad de los Iluminados de Baviera (los Illuminati originales).

Su pertenencia a este tipo de sociedades le permitió tener acceso a un conocimiento que utilizó para plasmar en sus obras una serie de mensajes, códigos o información encriptada en los “ficticios” personajes, aparatos o situaciones que escribió.

Un ejemplo de este conocimiento está plasmado en sus obras: “Los Quinientos Millones de la Begún” donde se describe a un líder alemán muy parecido a Adolfo Hitler 20 años antes de que éste último naciera y en “De la Tierra a la Luna” y “Alrededor de la Luna” donde predijo datos técnicos muy parecidos a los que 100 años después la NASA emplearía en las misiones Apolo.

¿Qué misterios guardaba Julio Verne?

¿Porqué su tumba está llena de símbolos esotéricos?

¿Cuál sería el motivo por el que intentaron asesinarlo?