Facebook Twitter RSS Reset

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

Era una beba de un año cuando Las Leonas salieron a la luz en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero Julieta Jankunas siempre supo que quería convertirse en una de ellas, por eso se le dibujó una sonrisa desde que vio su nombre en la lista de Santiago Capurro y la alegría se hizo más grande cuando subió al avión rumbo a Nueva Zelanda con el equipo. “Estoy cumpliendo mi sueño”, le confesó a Olé la delantera cordobesa de apenas 16 (nacida el 20 de enero del 99), que jugó los tres primeros amistosos de la gira y mostró algunas cosas interesantes. Promete en serio.

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

-¿Ya caíste? Ahora sos una Leona.

-Me cuesta caer… Pero tengo que hacerlo rápido porque no me queda otra. Estoy feliz y disfruto todo. De a poco me voy dando cuenta de que es mi primer viaje con Las Leonas. Hace unos meses soñaba con esto.

-¿Qué sentiste en los primeros días en el Cenard?

-Mucha emoción. Trataba de entrar al grupo, soy media tímida y me cuesta al principio. Pero las chicas me trataron como una más. Son muy piolas. También está bueno que haya compañeras del junior, porque compartimos lo mismo y pasamos mucho tiempo juntas. Hace un año fuimos con Poy (Toccalino), Euge (Trinchinetti) y Pau (Ortiz) a los Juegos de la Juventud en Nanjing.

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

-Sos de Universitario como Sole García, que también llegó muy chica y dejó una marca imborrable. ¿Pudiste hablar con ella?

-Sí. En el verano tuve la oportunidad de entrenar con Sole. Fue otro momento inolvidable para mí. Me dijo que entrenara mucho, que no frenara un segundo y que siguiera mi sueño, porque lo podía cumplir. Me hizo entender que todo depende de mí.

-¿Y en el colegio cómo te va? No es sólo hockey…

-Este año me pude cambiar a uno que es más accesible con los tiempos. Cuando me dijeron que tenía que entrenar toda la semana con Las Leonas, me entendieron y me ayudaron. Del colegio me mandan trabajos para que haga vía Internet. No me queda demasiado tiempo porque estoy de lunes a viernes en Capital, después viajo a Córdoba y juego los partidos para Uni.

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

-¿Ya te pusiste a pensar en Río 2016?

-Prefiero ir de a poco. Mi primer objetivo era viajar a Nueva Zelanda con el equipo. Ahora voy a trabajar para estar también en Rosario (NdeR: del 5 al 13 de diciembre se juega la final de la Liga Mundial). Estoy dispuesta a aprender mucho, dar mi máximo esfuerzo y demostrar en cada partido. Quiero quedar en todas las listas.

-¿Qué clase de jugadora sos?

-¡Qué pregunta difícil! Me gusta mucho atacar, tener la pelota y tirar al arco. Pero eso te lo puede decir mejor Santiago…

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

-¿A quiénes admirabas de Las Leonas?

– Yo no tengo ídolos. Admiro a Las Leonas en general. A todas… En mi puesto me gustan Delfi (Merino), Carli (Rebecchi) y Jime (Cedrés). De todas saco algo que me gusta.

-Ya cumpliste el sueño de llegar a Las Leonas. ¿Cuál es el próximo?

-Poder jugar muchos torneos. Ganarme un lugar en el equipo. Tener la camiseta argentina siempre puesta.

Julieta Jankunas de 16 añitos, ¿la nueva Luciana Aymar?

No comments yet.

Leave a Comment