Facebook Twitter RSS Reset

Jugos para eliminar las piedras en los riñones

Los jugos son una alternativa natural para depurar el organismo de sustancias tóxicas, nos ayudan a eliminar los cálculos en el riñón y a evitar infecciones

Jugos para eliminar las piedras en los riñones

Los riñones cumplen una función muy importante en nuestro cuerpo, ya que ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como los productos de desecho a través de la orina. Estas funciones los convierten en órganos muy importantes para la salud de todo el cuerpo y por eso su buen funcionamiento es tan importante.

Las piedras en los riñones se forman por diversas causas, que pueden estar asociadas a la mala alimentación o algunas condiciones físicas. Casi siempre son el producto de un mal funcionamiento renal que impide la correcta eliminación de las toxinas que allí se acumulan. Al no lograr eliminar todas esas sustancias, se van acumulando minerales cristalizados sin procesar que generan dolor, se convierten en piedras y, en algunos casos, puede obstruir el paso de la orina.

Actualmente existen fármacos que pueden ayudar a eliminar las piedras de los riñones de manera eficaz. Sin embargo, estos tienen efectos secundarios y no en todos los casos actúan de forma eficiente. Por suerte, hay alternativas naturales como los jugos, que pueden estimular la eliminación de piedras y evitar que se vuelvan a formar.

Jugo de toronja y aloe vera

Jugos para eliminar las piedras en los riñones

Esta receta fue publicada en 2003 en el libro The Science Principles and Practices of Herbal Medicine (Los principios de la ciencia y las prácticas de la medicina herbaria), como un buen remedio para eliminar las piedras de los riñones, tratar diferentes afecciones renales y depurar la sangre.



Ingredientes

  • Gel de aloe vera
  • ½ vaso de jugo de toronja (100 ml)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • ¿Cómo prepararlo?

Extraer el gel de aloe vera y procesarlo en una licuadora con ½ vaso de jugo de toronja. Batir un par de minutos y, finalmente, agregarle dos cucharadas de miel.

No comments yet.

Leave a Comment