Facebook Twitter RSS Reset

Jugo Para Desintoxicar Tu Cuerpo En 1 Día

Jugo Para Desintoxicar Tu Cuerpo En 1 Día

Prepara tu extractor y los ingredientes que verás a continuación para un receta deliciosa que desintoxica el cuerpo. La diferencia entre zumos, batidos y jugos hechos con frutas y vegetales frescos en comparación con los jugos procesados rellenos de azúcar, sin duda alguna, son los beneficios que éstos proveen a nuestra salud. Aparte de un increíble sabor y el sentido de bienestar y tranquilad que sentimos al consumirlos.

Un zumo fresco es extremadamente fácil de digerir, contiene grandes cantidades de nutrientes y éstos son absorbidos casi de forma instantánea por el cuerpo. Si pensamos en el sabor, no hay duda que un zumo recién hecho con fresas, lima (o limón) y manzana va a ser cientos de veces más delicioso que un jugo de piña de cartón o un jugo de pera en lata —el cual normalmente sabe a lata. ¡Guácala!

Extracto de frutas para la desintoxicación

Cuando pasas frutas y vegetales por un extractor (juicer) concentras grandes cantidades de nutrientes. A diferencia de masticar y digerir los alimentos, el cual se toma varias horas y si se tiene un sistema digestivo comprometido se puede tomar más, un zumo es asimilado por el cuerpo en tan sólo unos minutos (10-25 minutos), en este corto plazo de tiempo tus células obtienen muchas de las herramientas (nutrientes) que necesitan para cumplir sus funciones del día a día con muy poco esfuerzo, ya que todo el trabajo lo hiciste de antemano con el extractor.  Esto es una forma sencilla de apoyar nuestro sistema, de manera asequible y sin necesidad de acudir a métodos extremos.

Beneficios de esta receta

El alto contenido en potasio que se encuentra en las fresas mejora la diuresis, que contribuye a la desintoxicación del cuerpo, así como la regulación de la presión arterial. Además, se ha demostrado que el ácido fólico que se encuentra en las fresas, puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y la capacidad del cerebro para procesar la información y tiene un efecto anti-anémico; un aumento natural de energía.

La antocianina es un flavonoide único que hace que las fresas actúen como un protector muy potente contra las condiciones inflamatorias tales como el asma, la gota, aterosclerosis, artritis y artritis reumatoide. Al mismo tiempo que nos protege contra el sangrado intestinal. (Como eliminar el dolor causado por la gota, artritis y fibromialgia de forma natural e instantánea)

Las fresas están incluidas en la lista de los mejores “superalimentos” que ayudan a reducir la tasa de mortalidad por cáncer. Esto es debido al alto contenido de diversos antioxidantes flavonoides que trabajan sinérgicamente para prevenir la oxidación y el daño causado por los radicales libres en nuestro cuerpo.

Debido a su alto contenido en vitamina C, las fresas estimulan la secreción de jugos salivales y gástricos, mejorando así la digestión de los alimentos ricos en almidón y proteínas. Además, la fibra contenida en las fresas reduce eficazmente el estreñimiento y limpia el colon, con un efecto de desintoxicación beneficioso para el cuerpo.

Por sus beneficios, las manzanas deberían formar parte de todas nuestras recetas de zumos, especialmente las manzanas verdes (granny smith) las cuales contienen menos azúcar que las demás variedades. Éstas contienen un laxante natural. Cuando las pasamos por un extractor, ayuda a los movimientos intestinales. Es más eficaz cuando se mezcla con zanahorias y espinaca para este propósito, puedes esperar tener movimientos intestinales al día siguiente. El consumo regular de manzanas también garantiza los movimientos intestinales debido a su gelificante fibra, pectina. Esta fibra mejora la capacidad del músculo intestinal para empujar los residuos a través del tracto gastrointestinal.

Y ésto son sólo algunos de los beneficios de esta receta, basado en los ingredientes que contiene. Ya hemos visto, muchas veces, los increíbles beneficios del limón por su alto contenido en vitamina C y otros nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Manzanas, lima y fresas (Receta)

Para esta recetas vas a necesitar un extractor, también conocido como un juicer. Esto es una máquina que separa los líquidos y materia sólida en las frutas y vegetales. Luego de hacer un zumo de frutas y/o vegetales, terminarás con un jugo altamente nutritivo y, por otra parte, un montón de fibra que puedes utilizar en otras recetas como para hacer galletas, pasteles, abono y muchas otras cosas.

Nota: Es importante utilizar fresas orgánicas (cuando sea posible) ya que las fresas es uno de los cultivos más rociado con pesticidas y otros químicos.

Ingredientes

  • 2 Manzanas verde grande
  • 1/2 Lima pelada (pero deja la parte blanca)
  • 3 Tazas de fresas enteras

Procedimiento

Lavar y secar los ingredientes.Pasa todos los ingredientes por un extractor.Mover, agregar hielo (opcional) y servir.

No comments yet.

Leave a Comment