Facebook Twitter RSS Reset

Jugá al “Super Lanatta Bros”, el videojuego de la fuga

Jugá al

Jugá al

La fuga de los Lanatta y Schillaci, y la crisis política que desata, despierta también las burlas en las redes sociales de la hiperpolitzada Argentina. A los comentarios y memes que se difunden por facebook o twitter se acaba de sumar un videojuego atrevido producido por Shitty Games, quienes ya realizaron en otros momentos juegos virales políticos. La Izquierda Diario entrevistó a sus realizadores para conocer sus motivaciones.

Jugá al

LID: Acaban de sacar online “Super Lanatta Bros” ¿en qué consiste el juego?



SG:
El juego consiste en ayudar a escapar a los hermanos Lanatta y a Schillaci de una policía incompetente gracias a la ayuda de algunos funcionarios públicos y policías Testigos de Jehová. En el juego se recorren lugares por donde estuvieron los prófugos recolectando distintos elementos que los van a ayudar a la huida… en el primer caso unas escopetas, luego en la ciudad de Berazategui se enganchan una camioneta (la cual estaba conectada con la familia Mussi). Luego pasan por la ciudad de ranchos donde tienen un encuentro con la policía. La pelea final sucede en Quilmes donde tiene que luchar contra una parodia de Anibal Fernandez (conocido en Quilmes por haberse choreado hasta el agua de los floreros).

Jugá al

LID: María Eugenia Vidal y Aníbal Fernandez son tratados por igual en el videogame ¿por qué?

SG: Los personajes políticos que aparecen son Maria Eugenia Vidal con su discurso de alegría y cambio, quien les abre la puerta y las da las instrucciones de como escapar. Cuando perdemos aparece Ritondo dando la noticia de que los prófugos aparecieron pero por desgracia están todos muertos (por que nadie quiere que aparezcan vivos y cuenten como escaparon). Y al final está Aníbal Fernandez que trata de detenerlos con su bigote pero cuando es eliminado suelta una valija de dinero que ayuda a escapar a los prófugos a Paraguay.

Otros detalles que hay en el juego es el guardia Testigo de Jehová que bendice a los prófugos en el primer nivel y un detalle importante es que los policías no causan daño en los jugadores (ya que todos sabemos que fue la policía -Servicio Penitenciario- la que los dejó escapar). Aunque los jugadores si pueden matar a la policía.

Jugá al

LID: Ya realizaron ustedes otros videojuegos que tenían que ver con cuestiones que estaban en el centro de la escena política y que se viralizaron ¿A qué se debe esto? ¿cuál es el objetivo?

SG: Nos gusta realizar sátiras interactivas de la realidad, visto y considerando que estos eventos nos parecen salidos de tiras cómicas. Tratar de resaltar el absurdo de estos eventos que para algunos pasan de largo.. y otros ignoran.. buscando mostrar los distintos puntos de vista y las pequeñas inconsistencias en los discursos hegemonicos.

Jugá al

EL LINK DEL JUEGO EN LA FUENTE DEL POST!

maria eugenia vidal

Jugá al

No comments yet.

Leave a Comment