Facebook Twitter RSS Reset

¿Juegos piratas? No papu! Abandonware!

Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses “abandoned” y “software”. Son aquellos programas informáticos (y en especial losvideojuegos) que por lo general tienen más de 10 años y ya no se venden en las tiendas o catálogos comerciales, debido a su antigüedad, a que la empresa desarrolladora cambió de nombre, desapareció, se declaró en quiebra (o tienen un estado legal incierto por diversos motivos).

Evidentemente para ClasicosBasicos.com se entiende por abandonware todo aquel software informático que ya no va a volver a ser comercializado y por tanto su descarga sin ánimo de lucro no provocará ningún perjuicio económico a sus creadores/propietarios.

¿ES ILEGAL EL ABANDONWARE?

El abandonware no es ilegal. Mas bien es alegal, puesto que no hay legislación respecto al software descatalogado, a pesar de que los derechos legales para el software duran 50 años, y por tanto, la persona jurídica que posea esos derechos puede prohibir tácitamente su listado en cualquier sitio abandonware. En EE.UU.se permite la desprotección de software abandonware y su libre descarga siempre que no haya ánimo de lucro ni perjuicio económico. 

Nosotros incluimos aquí los juegos clásicos cuando cumplen las siguientes 4 reglas:

  • Ya hace un mínimo de 10 años desde su lanzamiento.
  • Los desarrolladores ya no existen o no prohíben tácitamente su inclusión en listas abandonware.
  • No se encuentra a la venta en tiendas de juegos o catálogos oficiales del distribuidor.
  • No causa perjuicio económico a sus creadores y/o distribuidores.





Buenas paginas para descargarlos:

http://www.clasicosbasicos.org/



http://www.abandonwarering.com/



http://www.myabandonware.com/

Hay juegazos como el Civilization II, Age of Empires I Gold, Age Of Empires II,Ultima,Simcity 2000, Simcity 3000,Pharaon ,tambien hay juegos nuevos como Maldita Castilla y el abobo

¿Juegos piratas? No papu! Abandonware!

No comments yet.

Leave a Comment